Compartir

Ocupación total de residencia estudiantil culmina en marzo

657 jóvenes se beneficiarán con recuperación del edificio Los Andes

imageRotate
Graterol y Negretti fueron de las primeras en mudarse G. PULIDO
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Dieciséis cuartos con capacidad para entre dos y seis personas es lo que tienen los nueve niveles para dormitorios que posee la residencia estudiantil Livia Gouverneur, un espacio que el viernes 15 de febrero entró en funcionamiento en el otrora edificio Los Andes de Sabana Grande.

El inmueble tiene 13 pisos en total y para el próximo 15 de marzo se espera que se hayan mudado los 657 estudiantes que obtuvieron residencia temporal en el lugar.

Aunque inicialmente se postularon 1.070 personas, el beneficio lo obtuvieron alumnos de 10 universidades que aprobaron las evaluaciones socioeconómicas, sociopolíticas y académicas hechas por las Brigadas de Residencias Estudiantiles junto al Instituto Municipal de la Juventud de Caracas.

Fiorella Negretti, estudiante de teatro en Unearte, viene de Higuerote y es una de las beneficiaras. Explicó que de los estudiantes dependerá la limpieza, el orden y la seguridad en el sitio, aunque para este último aspecto han recibido apoyo de los Guardias Patrimoniales.

Gabriela Graterol, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, agregó que pretenden convertir el edificio en un ente autosustentable, razón por la cual cuentan con una terraza de cultivos organopónicos que ya han dado dos cosechas. Además, en marzo abrirán una fábrica para confección de franelas y un café cultural.

En ejecución están las obras finales de la mezzanina, la planta baja y el sótano, donde se espera que funcionen una sala de estudio, biblioteca, lavandería y proveeduría.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar