Compartir
HOSPITALES | Desde su inauguración

Más de 450 mil pacientes atendidos en el Hospital Pérez de León II

La directora del recinto, Zayra Medina, hizo un balance de la atención médica que brindan desde que el hospital abrió sus puertas. Unos 14 pacientes son operados diariamente, según cifras oficiales.

imageRotate
El hospital está dotado gracias al China- Venezuela y Cuba- Venezuela (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  05:42 PM
Caracas.- Aproximadamente 458 mil pacientes atiende el Hospital "Ana Francisca  Pérez de León II", de Petare, desde el 14 de agosto de 2012 hasta hoy, mientras que por el triaje de la emergencia son muchos los pacientes atendidos.

La afirmación la hizo Zayra Medina, directora de ese centro asistencial, quien señaló que diariamente se tienen entre 10 y 14 quirúrgicos de electivos, más aquellos que entran por la emergencia. "Para nosotros esto es importantísimo, porque estamos brindando calidad de atención, que se visualiza en justicia social e igualdad de condiciones", destacó.

Dijo que a pesar de ser un hospital público, ofrece mejor atención que un centro médico privado, con la diferencia que el paciente tiene accesibilidad a los servicios y no paga nada, la gestión cumple con los lineamientos emanados por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, los cuales contempla el mantenimiento y reacondicionamiento de todos los hospitales, basados en los criterios de hotelería clínica.

Explicó que la hotelería clínica se refiere a la atención de calidad, que debe brindar el personal que recibe al paciente que acude al hospital, la cual se constituye de tres elementos: eficacia, eficiencia y efectividad.

Aclaró que los 624 trabajadores que tiene el Hospital "Ana Francisca Pérez de León II", reciben de manos de psicoterapeutas de este centro asistencial, una serie de cursos de capacitación que abarcan: la autoestima y el mejoramiento del ambiente laboral, con el propósito de brindar una atención oportuna, de calidad y con calidez a sus pacientes.

Quirófanos de alta tecnología

Medina manifestó que este establecimiento de salud dispone de 4 quirófanos de alta tecnología, los cuales fueron optimizados gracias a los Convenios China-Venezuela y Cuba-Venezuela.

Asimismo, apuntó que este es un hospital de alta complejidad, porque existen 21 camas de terapia intensiva activas, arquitectónicas, presupuestadas y funcionando correctamente. "Todo el personal de médicos intensivistas que se encuentran trabajando en ese lugar, también se lo debemos al Convenio Cuba-Venezuela". 

Subrayó que "nuestros compatriotas que vinieron de La Habana (Cuba), llegaron a este hospital a cumplir una gran tarea hacer valer la justicia social, de modo de elevar la calidad de vida de la población venezolana".

Costo diario de una cama de terapia intensiva

La Directora del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, precisó que el costo diario de una cama de terapia intensiva es de 14 mil bolívares y la mayoría de la población venezolana no tiene ese ingreso, eso es "posible" cancelarlo con un Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

Sin embargo, afirmó "nosotros somos contrarios a los seguros, porque debemos tener un Sistema Nacional Público de Salud consolidado, tal como lo expresó nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los artículos 83, 84, 85 y 86".

Ley Orgánica de Salud

Para que todo este gran trabajo se haga realidad, dijo, es indispensable que  se implemente la Ley Orgánica de Salud, y en ese camino andamos, eso significa la rectoría del organismo de salud, a través de Ministerio del Poder Popular para la Salud  y  de todos sus sub-sistemas: Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ipasme y los hospitales militares, es decir, que todos vamos estar encaminados bajo un mismo propósito", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por jose luis machado
19.02.2013
8:24 AM
bueno ,los ique medicos se pelotean los casos complicados,a ver quien da un mejor diagnostico,referente a una enfermedad, son demasiados ca...,ves a una jovencita con una bata ,sorpresa es dra ,o dr.no hay mistica de trabajo,estan mas pendientes del tlf,que del paciente,las enfermeras ni hablar,creen que por prestarte un servicio ,tienen derecho a hablarte feo ,con arrogancia,el nutricionista del hospital ,parece que no hay,hay pacientes que por su condicion ,deben tener una dieta estricta y lo ponen a comer de todo,no todo lo que brilla es oro,el personal cubano cree que es mejor que nada ,que lejos estan de los nuestros ,hay deficiencias que no lo digan es otra cosa,pero el que va lo vive , no estoy en contra ,pero les falta mucho,
 
Por Jorge Paz
18.02.2013
7:37 PM
Quién les está impartiendo matemáticas a los opositores??? María Corina Machado?? seguramente ella está impartiendo clases de estadísticas avanzadas!! qué animalada de cuenta. Recuerda que no hay una sola persona atendiendo en este hospital.
 
Por jose cernitz c.
18.02.2013
7:10 PM
2 MINUTOS POR PACIENTE...JAJAJA ATENCION DE CALIDAD??? ESE ES UN HOSPITAL Y LOS DEMAS HOSPITALES DEL PAIS EN EL SUELO. ASI ES QUE SE GOBIERNA.
 
Por alfred sibille
18.02.2013
6:53 PM
Este es impresionante. Desde 14 de agosto de 2012 hasta hoy son 185 dias. Es 2475 cada dia, 103 por hora o casi 2 por minuto trabajando 24 horas al dia. Este se llama eficiecia socialista. Dos hospitales mas como este y se pueden cerrar los demas.
 
Por Jorge Paz
18.02.2013
6:05 PM
Así es que se gobierna! que Viva la Revolución Bolivariana!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar