Compartir

Incendio en el Ávila afectó el sector Estribo de Duarte

Autoridades restringieron el paso en la Cota Mil para facilitar labores

imageRotate
Helicóptero de la GNB realizó descargas de agua GABRIELA PULIDO
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
El primer incendio del año se registró ayer en el sector Estribo de Duarte en el parque El Ávila. Autoridades informaron que el fuego se extendió rápidamente desde la parte baja de la montaña en el tramo ubicado entre Los Chorros y El Marqués.

Gabriel D' Andrea, director de Protección Civil Sucre, informó que por la situación fue cerrado el acceso del sentido Norte de la Cota Mil desde El Marqués hasta Sebucán. "El cierre fue para facilitar labores de autoridades, así como la movilidad de las cisternas".

Explicó que en las labores participan Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y grupos voluntarios.

A las 3:00 p.m. comenzaron los reportes del incendio y poco tiempo después la llama habría sobrepasado el Cortafuegos. A las 5:00 p.m. un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivarian vació agua sobre la zona. A través de la cuenta de Twitter @inparquesgob se conoció que en total se realizaron ocho descargas de agua.

Cerca de la 9:00 pm el comandante de Bomberos Metropolitanos, William Martínez informó que el incendio estaba controlado.

Aún se desconoce la superficie afectada pero se estima que sobrepase las cuatro hectáreas. También se reportó fuego hacia Guatire en dos puntos: a la altura de la Pista Norte y frente a El Cercado.

Las autoridades abrirán una investigación para determinar las causas. No se descarta que el incendio haya sido provocado, pues empezó en las faldas del cerro.

El Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la UCV registró en enero apenas 8,1 mm de pluviosidad en Caracas; la sequía se prolongará hasta mediados de abril.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar