Compartir

En un intervenido Periférico de Coche harán plan de rescate

Se estima operar esta semana a 27 pacientes rezagados en traumatología

imageRotate
Camas y demás equipos médicos están abandonados en el centro de salud GABRIELA PULIDO
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
A partir de hoy se ejecutará la medida de intervención del hospital doctor Leopoldo Manrique Terrero, mejor conocido como Periférico de Coche, anunciada por el vicepresidente Nicolás Maduro. Ayer los miembros de la Comisión de Inspección e Intervención de hospitales, los ministros de Comunicación, Ernesto Villegas, de Interior y Justicia, Néstor Reverol y de Salud, Eugenia Sader, visitaron el centro de salud y anunciaron que esta semana se inicia el plan operativo de rescate del nosocomio.

La intervención del hospital Periférico de Coche se ejecuta luego de que la semana pasada los pacientes de traumatología y otras especialidades protestaran en la avenida Intercomunal de El Valle por la falta de insumos médicos, de personal y de atención rápida, informó Jesús Rebolledo, vocero del sindicato de trabajadores del hospital.

Por más de tres horas los miembros de la Comisión de Intervención se reunieron con el director encargado del Periférico de Coche, Armando Graterol (a puerta cerrada), para acordar la ejecución de plan operativo de rescate del hospital, su dotación y mejoras en áreas que están cerradas desde hace más de seis años.

A su salida el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, informó a parte de los trabajadores que desde hoy se inician las operaciones retrasadas en el área de traumatología. "Pronto terminaremos el área de toxicología y traumatología. También garantizaremos los insumos por un mes. Aquí solo queda material médico para una semana, vamos a resolver eso. Habilitaremos el quirófano tres y operaremos a los represados. El jefe de todo el operativo es el ministro Reverol. Además, cerramos licorerías y centros de diversión frente al hospital".

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria, y la gerente de Planes de Salud Metropolitana de Petróleos de Venezuela, Asia Villegas, también visitaron el Periférico de Coche. "Faría se encargará de acomodar la parte externa del hospital para ponerla bonita. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, trabajará con la comunidad para cuidar las instalaciones e implementar sistemas de resguardo de insumos médicos", informaron voceros del área administrativa.

La ministra Sader por su parte indicó a los trabajadores que atenderá los casos de empleados a quienes se les adeudan pasivos laborales y beneficios. "Creamos una mesa de trabajo para solucionar los problemas con el personal. Esta semana se operarán los 27 pacientes rezagados en traumatología, para ellos tenemos la dotación. Estamos levantando las necesidades de consumo promedio mensual y controlaremos esos insumos con vigilancia, para que no se pierdan. Dentro de tres semanas inauguraremos el Materno Infantil, a tres cuadras, y allí reubicaremos el área de pediatría".

Hoy los trabajadores y la comunidad cercana al Periférico de Coche se reunirán con parte de la Comisión de Intervención, pues ayer sus miembros evitaron atenderlos y solo se reunieron con medios oficialistas en el auditorio del lugar.

"Ellos evitan atender al Poder Popular, no gobiernan y encima nos ignoran. Aquí no hay anestesiólogos ni nada. Es un problema de mal Gobierno en más de diez años", destacó Ileana González, líder comunal de la parroquia Coche.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar