Compartir

El Pinar ajustará jaula de exhibición para cunaguaro mutilado

"Felipe" come su ración diaria de pollo y recupera la movilidad

EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Felipe, el cunaguaro mutilado el 17 de enero dentro de su jaula en el zoológico El Pinar, será resguardado en una exhibición con las modificaciones necesarias para facilitar su vida; así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, según una nota que fue publicada por ese organismo.

"El cunaguaro se encuentra en franca recuperación dentro del zoológico y poco a poco recupera sus partes motoras", indicó Faría sobre el animal que ya comienza a desenvolverse sin la pata delantera derecha que le fue amputada quirúrgicamente, tras la mutilación que sufrió en el parque.

Nathaly Trujillo, directora del zoológico, agregó que "Felipe" come en dos partes su ración diaria de carne, por lo cual descartó que estuviese deprimido.

Por iniciativa del GDC se realizó un conversatorio con representantes de ONG, instituciones académicas, organismos gubernamentales, así como trabajadores, técnicos y la comunidad interesada en participar de la transformación del parque zoológico El Pinar.

La reunión se hizo en el marco del Plan Maestro del parque, que busca convertirlo en un "centro de conservación de especies autóctonas, de acuerdo a los estándares mundiales".

Más información

Leiri Orozco, protectora, fue una de las que participó en la difusión de la imagen del cunaguro mutilado que permitió dar conocimiento a la opinión pública del maltrato. Al ser consultada sobre su participación en las mesas de trabajo, aseguró que si bien fue invitada a una primera reunión, una semana después del hecho no ha obtenido más información.

"He visitado el parque dos domingos seguidos pero no he podido hablar con la directora y tampoco atiende mis llamadas. Supe por otras personas que el cunaguaro está estable y bastante recuperado aunque todavía no está en exhibición", acotó.

A un mes del hecho, las investigaciones siguen su curso en Fiscalía, sin que hasta ahora se haya dado con el culpable de la agresión. ACL

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por alicia almarza
18.02.2013
9:20 AM
Si no se ocupan de la muerte de tantos venezolanos, qué se van a estar ocupando de dar con los culpables de un animal, al fin, no tiene dolientes, verdad?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar