Compartir

Desvío del río Guaire busca corregir fallas de canalización

Se aspira optimizar situación ambiental al recolectar y tratar las aguas servidas

imageRotate
El dique mantiene represada el agua en el lado Oeste del río EDSAÚ OLIVARES
DALYLA DENNERY |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
La nueva cara del río Guaire mantiene atentos a los caraqueños. Hacia el Este un caudal totalmente seco y en el Oeste el agua se mantiene represada, a raíz de los trabajos que ejecuta el Gobierno como parte del macroproyecto de saneamiento.

El gerente técnico del proyecto, Francisco Torrealba, explicó que la finalidad de estos trabajos es la limpieza de escombros, revisar las profundidades del río para corregir daños en la canalización y aumentar la eficiencia hidráulica. Esperan que esta etapa de la obra esté concluida en dos semanas.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente indicó, en un comunicado, que se captarán las aguas servidas del Este para tratarlas, a fin de mejorar las condiciones ambientales y espacios públicos.

Sin embargo, José Luis Cova, coordinador de la Fundación para la Conservación Metropolitana, calificó de "peligroso" el desvío del río realizado a la altura de Las Mercedes. "Es irresponsable cerrar de esa forma el río, pues podría colapsar la ciudad en caso de precipitaciones", señaló.

Aunque los responsables de la obra explicaron que el dique de tierra desvía el agua a través de un colector que desemboca cerca de Petare, Cova consideró que "en condiciones normales, ningún desagüe tiene capacidad para responder ante precipitaciones de gran magnitud que pudieran suceder en cualquier momento". Recordó que en temporadas de lluvias anteriores Las Mercedes y Bello Monte han sido afectados.

El proyecto macro fue lanzado en el 2005 por el presidente Chávez quien aseguró que en 2014 estaría listo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por rafael marquez
18.02.2013
1:57 PM
A eso vino, a respirar aire puro, a banarse en el guiare limpio, libre de infecciones, a ver si eso ataca el cancer y mejora. Recomendacion de los babalao.
 
Por Josep Anglade
18.02.2013
1:13 PM
El señor presidente Chavez imagino se bañara como profeta en biblia en esas aguas y quedara curadito.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar