Compartir

Al Leopoldo Manrique Terrero solo llevaron algunos anestésicos

Médicos aseguran que el material apenas servirá para operar a unos pocos

imageRotate
Pacientes denunciaron falta de insumos esta semana VICENTE CORREALE
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Apenas unas cajas de anestésicos fue lo que llevaron al Hospital Periférico de Coche, tras la manifestación que encabezaron los pacientes el pasado miércoles, con camillas en plena calle, para protestar por la falta de insumos.

El fin de semana habían operado solo una de las 27 personas que esperan por intervención, en el piso 4, en el ala de traumatología. Los demás irán siendo operados los próximos días pues solo funcionan dos de los cuatro quirófanos. El resto está clausurado por falta de mantenimiento.

Sin embargo, para los facultativos la pequeña carga de anestésicos no soluciona el problema. "Es solo un paliativo", dijo uno de los especialistas. "Si acaso servirá para operar a los pacientes que están en espera y luego empezará de nuevo el ciclo. Los que vengan tendrán que esperar un par de meses hasta que vuelvan a abastecer".

Médicos aseguraron que otro tipo de insumos, como material quirúrgico, son comprados por ellos, pues de no ser así el retraso sería peor.

Ayer varios pacientes de traumatología indicaron que llevan tres meses esperando por ser operados. "Nos dicen que del país se han ido 20 mil médicos. Ellos debieron atender eso hace más de seis años, así como a 800 trabajadores y la pésima infraestructura del Periférico en 14 años".

Uno de los hospitalizados, que encabezaba la protesta, relató que la única respuesta que recibió del director encargado, Armando Graterol, fue una oferta de operarlo al día siguiente para que cesara las acciones. La protesta del miércoles es la segunda en menos de un mes en el hospital.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar