Compartir
| ENTREVISTA CARLOS BECERRA, ADMINISTRADOR DE LA CUENTA @CARACASMETRO

"A través de las redes sociales se puede reeducar al usuarioMetro"

"Mi compromiso como administrador del canal es lograr que los usuarios valoren el servicio del Metro" "La empresa como tal nos ignora , pero la idea sería trabajar en conjunto por el bien de los usuarios"

imageRotate
Becerra opina que han logrado cambiar algunas cosas con tres años mandando mensajes educativos VENANCIO ALCÁZARES
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. , CARLOS BECERRA |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Para Carlos Becerra, administrador de la cuenta @caracasmetro, que cumple el próximo 1 de abril tres años funcionando, a través de las redes sociales se puede "reeducar al usuario Metro", repitiendo las normas la cantidad de veces que sean necesarias. Y además es una línea directa con el usuario.

Los últimos acontecimientos que ocurrieron en carnaval en el bulevar de Sabana Grande se conocieron públicamente por esta cuenta que actualmente cuenta con más de 220 mil seguidores y se ha convertido en una consulta diaria de los usuarios del subterráneo.

-¿Piensa usted que a través de las redes sociales se puede lograr retomar la cultura Metro?

-Claro, totalmente. A través de las redes sociales se tiene que hacer eso. Sabemos que no llegamos a todo el mundo, pero los usuarios, si no tienen accesos a Twitter, nos buscan a través de la página web. De hecho nosotros ya tenemos tres años en esto, enviando mensajes sobre las normas que tienen que seguir los usuarios, lo que ha logrado cambiar algunas cosas. Mientras, la cuenta oficial del Metro (@metro_caracas) sus administradores lo utilizan para mensajes políticos, no llegan a la gente. Yo creo que esta es una herramienta en la que se debe hablar claro al usuario en 140 caracteres: aconsejarlo a que debe tratar bien a su Metro y orientar el mensaje a recalcar las normas. La mayoría de los mensajes de nosotros son reflexivos sobre cómo cuidar el subterráneo y de retomar la cultura metro.

-¿ La gente del Metro de Caracas se ha comunicado con usted, o por lo menos siguen este canal en el twitter?

-No, a nosotros nos ignoran por completo, cuando la idea sería que trabajemos en conjunto, por el bien del Metro y de los usuarios. Eso sería ideal, tal como se puede hacer en cualquier parte del mundo, sin meter la política en un servicio público tan esencial y vulnerable. A través de este medio podemos lograr muchas cosas, como por ejemplo actualizar las normativas, lo cual es necesario pues mucha gente que ahora usa el servicio las desconocen.

-Cuando se trata de enfrentamientos graves, como en carnaval, ¿cuántos mensajes recibe por la cuenta?

-Entre lunes y martes de carnaval, por la noche, recibimos más de mil tuits y menos mal que por lo menos la Policía Nacional decidió cerrar las estaciones, porque sí se minimizaron los hechos violentos. Mucha gente propone que suspendan el servicio de Metro en esas estaciones durante carnaval.

-¿Cómo hace para compartir el tiempo de su profesión (ingeniero en sistema) con este trabajo?

-Es difícil, pero ya siento que es un compromiso y mi mayor satisfacción es lograr que la gente valore el Metro. Que es un sistema que la gente tiene que cuidar, preservar y que nos traslada a diario. Mi compromiso es lograr que el usuario valore el sistema y lograr un cambio en la gente, y el único medio que tengo yo es la cuenta y el facebook. Invierto mi tiempo libre en la cuenta. Cuando voy a almorzar o cuando salgo de mi trabajo, e incluso cuando estoy en el baño, estoy viendo el Twitter. Cuando salí de vacaciones en diciembre, la gente me criticó porque no actualizaba. Esta labor la hago incluso el 31 de diciembre y el primero de enero, felicitando a los operadores que están laborando esos días. Siento que este trabajo me ha costado mucho y no lo puedo abandonar, es como ahorrarle tiempo al caraqueño, porque él lee la cuenta antes de salir de su casa o su trabajo.

-¿Cómo se enteró de los disturbios de carnaval?

-Yo estaba alerta porque es una situación que ha sucedido en los dos últimos años y que existen unos grupos anárquicos que vienen a Sabana Grande y que juegan al carnaval de otros modos, de manera irregular. Yo no sé por qué ahora las celebraciones se tornan violentas, cosa que antes no se veía, y casualmente es afectado el Metro, cuando es un servicio que todos usamos y se nos afecta a todos, porque si hay un vidrio roto, todo el tren queda sin funcionar.

-¿Creé usted que funcionó la seguridad?

-En esta oportunidad faltaron mensajes de advertencia, tal como sucedió el año pasado que colocaron pancartas en las que se prohibía en estaciones como Sabana Grande, Plaza Venezuela, Chacaíto y Miranda, el uso de papelillo y tánganas, y dio buenos resultados. La gente opina que en carnaval las estaciones deben ser cerradas.

Administrador de @caracasmetro

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar