Compartir

Misa en capilla del casco abrió aniversario de Petare

Festejos del 392 cumpleaños ponen énfasis en exaltación de tradiciones

imageRotate
Los petareños tomaron las calles en inicio de festejos NICOLA ROCCO
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Con una nutrida programación de actividades recreativas y culturales, la comunidad y representantes de la alcaldía de Sucre celebraron los 392 años de la fundación de Petare.

Una concurrida eucaristía en la capilla María Magdalena, en el Centro Histórico, exposiciones y obras en el Teatro César Rengifo, así como visitas guiadas en el Museo, fueron algunas de las actividades que abrieron ayer la programación del mes aniversario de Petare.

Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, aseguró que la finalidad es rescatar las tradiciones de la parroquia.

"A ocho años del cuatricentenario de Petare, trabajamos para tener una parroquia con seguridad, calidad de vida, con menos pobreza y más desarro-llo", apuntó.

Asimismo, dijo que el mayor regalo para los vecinos será la restauración de la iglesia Dulce Nombre de Jesús que esperan esté lista en dos semanas. "Después de cien años de abandono, el templo más antiguo de Petare estará rehabilitado, como se lo merecen los habitantes de esta comunidad".

La adquisición de la Casa de la Cultura de Petare y su remodelación es otra de las medidas que ejecutará la alcaldía como parte del aniversario. Por su parte, Alex Ojeda, presidente de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), destacó la participación de la comunidad en las mejoras realizadas.

"Los vecinos han sido los protagonistas, sobre todo en las mejoras que se realizan a la Iglesia en conjunto con la Gobernación de Miranda. Ellos han dado sus apreciaciones para embellecer el templo más importante de Petare", señaló el representante de Fundalamas.

ddennery@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar