Compartir

Inicia mudanza de estudiantes al edificio Los Andes en Sabana Grande

Primeros 144 alumnos se instalan en la residencia estudiantil

EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
El presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Simón Arrechider, informó que ayer se inició el proceso de mudanza de los primeros 144 estudiantes que vivirán temporalmente en el recuperado edificio Los Andes de Sabana Grande, inmueble que fue invadido en al menos tres oportunidades y desalojado por la Guardia Nacional.

"La residencia Los Andes de Sabana Grande, parroquia El Recreo, proveerá de habitaciones dignas a los alumnos para satisfacer la necesidad de viviendas temporales mientras realizan sus estudios", aseguró Arrechider a medios oficiales

Indicó que el primer grupo de estudiantes vivirá en los primeros dos pisos de la residencia Los Andes. "El resto se irá mudando paulatinamente al inmueble", explicó Arrechider.

Los estudiantes universitarios también iniciaron un proceso de carnetización que los identificará como residentes del edificio Los Andes, a fin de mantener la seguridad y control dentro de sus instalaciones.

El presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas precisó que 573 personas fueron seleccionadas previamente para vivir temporalmente en el lugar.

"Quienes se mudarán al edificio pasaron por una serie de procesos en los que se evaluó la condición socioeconómica, sociopolítica y académica. Es indispensable ser estudiante universitario de cualquier universidad ubicada en el municipio Libertador, vivir en las afueras de la Gran Caracas o estar residenciado en la ciudad, pagando altos costos de alquiler", explicó Arrechider.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Nelly Zambrano
17.02.2013
4:53 PM
Que Arrechider,osea que tienes que estar inscrito en el partido y ser servil militante del mismo ,por que si no ,tu hijo no va.Yo creo que es mejor que lo cojan suave con eso de rescidencias estudiantiles ,pues ya veremos la robadera y los ataja perros que se formaran en ese club de jovenes oficialistas.
 
Por Carlos Pifano
17.02.2013
1:08 PM
Qué significa "condición sociopolítica"? Pertenecer al PSUV?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar