Compartir

En Carrizal prohíben trasladar en moto a menores de 10 años

Infractores deberán pagar multas entre 5 y 10 Unidades Tributarias

ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Carrizal.- Casi 50% de los lesionados en accidentes viales que diariamente atienden los centros de emergencia en Carrizal involucran a conductores y parrilleros motorizados. Aunque el número de heridos son adultos, en su mayoría, dentro de la jurisdicción circulan muchos niños a bordo de las motos.

El director encargado de Policarrizal, Jorge Zambrano, indicó que dentro de la ordenanza que regula la circulación de motocicletas, en cuanto a la restricción de horario nocturno, hay una disposición que fija la protección para menores de edad trasladados en este tipo de vehículos.

"Tenemos que afinar los detalles para lograr que los adultos entiendan el peligro que corren los niños en medio de un accidente con este tipo de vehículos. He recibido denuncias y nuestros funcionarios ven a diario hasta dos y tres menores con un solo conductor, y a veces una familia de dos adultos y dos niños en una misma moto", indicó.

En muy pocos casos los tripulantes cumplen las normas de llevar el casco de protección y respetar espacios de circulación entre paradas, aceras y canales no permitidos, que ponen en riesgo su integridad física. Zambrano aseguró que la disposición admite una modificación, a fin de garantizar la seguridad de los menores de 10 años, por lo que quedarán prohibidos próximamente los traslados de los niños a bordo de motocicletas.

"La ordenanza ya existe, solo tenemos que solicitar a la Cámara Municipal que afine la disposición relacionada con el tema y en cuanto sea aprobada, la aplicaremos", dijo.

Las sanciones para los infractores son de entre cinco y 10 Unidades Tributarias.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar