Compartir

Atenderán a enfermos que aún viven en refugio de La Rinconada

Tras cuatro días sin luz en el recinto, la electricidad volvió a fallar en el piso 1

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Miembros del Ministerio de Turismo visitaron las instalaciones del refugio Tribuna C del hipódromo La Rinconada, luego de casi dos años de olvido, para verificar las "precarias condiciones" en las que viven 370 familias damnificadas de La Vega y La Silsa. En la visita los funcionarios se comprometieron solo a atender a las personas con cáncer y otras enfermedades crónicas, informó Rosa Contreras, damnificada de finales de 2010.

Las visitas de funcionarios de la Sala Presidencial y del Ministerio del Trabajo se originaron luego de producirse un incendio la madrugada del martes en el sótano del refugio Tribuna C de La Rinconada que fue atendido ocho horas después por los Bomberos del Distrito Capital.

"Ayer (el viernes) obreros de la Corporación Eléctrica restablecieron el servicio de electricidad en el refugio Tribuna C de La Rinconada tras cuatro días a oscuras. Pero minutos después los cables de electricidad se quemaron y hoy (ayer) parte del refugio está sin el servicio. Nuestra comida se pudrió y el Ejecutivo no hace nada por reubicarnos en viviendas del complejo Ciudad Tiuna, dicen ahora que a finales de año saldremos", alertó.

Parte de los coordinadores del Refugio Tribuna C de La Rinconada, quienes prefirieron mantener el anonimato, destacaron por su parte que los funcionarios del Ministerio de Turismo "se molestaron" por hacer sus denuncias en los medios de comunicación. "Les dijimos que trabajen porque estamos en crisis de gobernabilidad mientras los damnificados vivimos entre balas, aguas negras y cubículos de menos de nueve metros cuadrados en pésimas condiciones, filtraciones y más", indicaron.

La próxima semana los afectados de La Rinconada esperarán los resultados de la propuesta de atención de personas enfermas en el refugio. "Son al menos 50 enfermos, adultos mayores y niños los que requieren atención inmediata y reubicación rápida, ofrecida en más de ocho oportunidades sin éxito", agregó Contreras.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar