Compartir

Afectados de La Rinconada deberán probar que perdieron sus viviendas

La Unión de Jinetes anunció que irán a paro hasta desalojarlos

EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
Cuatro días sin servicio eléctrico por un incendio en el sótano de la Tribuna C del hipódromo La Rinconada, y un nuevo chequeo de documentos para probar que realmente son damnificados de La Vega y La Silsa, son las medidas a las que están expuestas las 370 familias que residen en el recinto desde hace más de dos años, explicó Rosa Contreras, afectada.

En los próximos días funcionarios del Ejecutivo visitarán cada cubículo del refugio Tribuna C de La Rinconada para revisar los expedientes de los damnificados, a fin de intentar reubicarlos, indicó Contreras, quien contó que las instalaciones son desvalijadas por jóvenes del mismo refugio y por eso se han generado dos incendios en dos años.

Ayer, parte de los damnificados de La Rinconada recibieron volantes donde se indicaba que la Unión de Jinetes ejercerá "acciones contundentes" para acelerar la salida de alrededor de 570 familias damnificadas que viven en las tribunas A y C desde 2010. "Se dedican a robar, a matar y a dañar la actividad hípica. Hay que sacarlos porque no podemos esperar a que nos maten", indicó un comunicado que recibió parte de los afectados.

El gremio de jinetes de La Rinconada aún trabaja los fines de semana en ese hipódromo, hoy con tribunas dañadas y llenas de aguas negras y desechos sólidos.

Yesenia Torres, damnificada, cuenta que el Ministerio de Turismo (padrino ausente) les ofreció viviendas en el urbanismo Ciudad Tiuna, hoy prácticamente abandonado por problemas de recursos e inconvenientes entre la Fundación Rusa y los sindicatos bolivarianos ante el despido, en noviembre de 2012, de 600 obreros de la construcción.

Torres recordó que esta semana hubo un gran incendio en el sótano de la Tribuna C de La Rinconada que fue atendido con ocho horas de retraso por parte de los Bomberos del Distrito Capital. "El jueves en la tarde el incendio volvió a generarse en el área de archivo del sótano y hubo que desalojar por segunda vez el refugio. En esta ocasión los los bomberos actuaron con rapidez". JH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar