Compartir
CARNAVAL | Lamentan prohibición de sobrevuelos de la Gobernación

Más de 4.900 personas fueron atendidas por Salud Miranda en el asueto

El eje que registró mayor asistencia médica fue Barlovento con 1.878, seguido por Altos Mirandinos con 1.346, Guarenas-Guatire con 1.155 y Valles del Tuy con 494.

imageRotate
Casi cinco mil personas fueron atendidas en la jurisdicción mirandina (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  04:07 PM
Los Teques.- Durante el operativo de Carnaval 2013, la Red de Salud Francisco de Miranda atendió de manera gratuita a un total de 4.903 personas en toda la entidad. Así lo informó el Secretario de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, quien señaló que las principales patologías consultadas fueron las enfermedades del sistema respiratorio, del sistema digestivo, fiebre, heridas y diarreas.

Señaló que el eje que registró mayor asistencia médica fue Barlovento con 1.878, seguido por Altos Mirandinos con 1.346, Guarenas-Guatire con 1.155 y Valles del Tuy con 494. "Durante el Operativo contamos con más de 250 profesionales, entre médicos, paramédicos, enfermeros, bioanalistas, además del personal de apoyo de mantenimiento de los equipos y unidades especiales. Sin duda este dispositivo fue impecable. Cada año lo mejoramos para ofrecer un servicio de salud con calidad a nuestro pueblo y vacacionistas".

Sobre las atenciones brindadas en los seis puestos de Pronto Socorro durante los días de asueto, Villasmil indicó que 3.705 pacientes recibieron cuidado médico, siendo la región de Barlovento la que más pacientes atendió con 1.197, seguida por Guarenas-Guatire con 1.095 personas, Altos Mirandinos con 919 y Valles del Tuy con 494.

"En las Casas Amigas de la Salud, al menos 930 personas recibieron cuidado médico, siendo la región Altos Mirandinos la que más pacientes atendió con 457, seguido por Barlovento con 413 y Guarenas-Guatire con 60. Mientras que en las carpas establecidas en nuestras playas, logramos atender a 148 temporadistas en Higuerote y 120 en Río Chico".

Prohibición de sobrevuelos
El secretario de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, lamentó que el Gobierno central prohibiera durante el asueto de Carnaval el sobrevuelo de los cuatro helicópteros del Ejecutivo regional, destinados no solo a las inspecciones que se hace en vías y playas, sino también al traslado de pacientes en estado emergencia. "Esta situación generó mucha angustia en los rescatistas que trabajaron en el operativo, al no contar con estos vehículos para la evacuación aérea. Lamentablemente hubo un caso de emergencia, pero gracias a Dios logramos estabilizar a la paciente que presentó una lesión expansible intra cerebral hemorrágica. Una vez estabilizada fue referida a un centro asistencial en Caracas por vía terrestre", dijo.

Villasmil hizo un llamado al Ministro de Interior y Justicia y a las demás autoridades del Gobierno central a dejar de lado la burocracia y a tomar decisiones responsables que permitan generar beneficios en el pueblo. "Señor ministro, lo último que le interesa a un paciente entubado y a sus familiares es que por orden administrativa no se pueda realizar un vuelo. Estos helicópteros tienen capacidad de ser transformados en aeroambulancias. Estamos a 40 días de una nueva movida de temporadistas, por lo que hago un llamado para que dejen trabajar a la División Aérea de la Policía y Bomberos de Miranda en beneficio de los ciudadanos", concluyó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por ana calderon ana
13.02.2013
7:56 PM
LOS FANATICOS ROJOS ROJITOS CON RETORICA SIMPLE TRATAN DE OCULTAR QUE EN 15 AÑOS LOS HOSPITALES DEL PAÍS TODAVIA NO ESTAN EN PLENO FUNCIONAMIENTO, BASTE CITAR LA PROTESTA DE HOY DE LOS PACIENTES RECLUIDOS EN EL DE COCHE, QUE SALIERON HASTA EN CAMILLAS RECLAMANDO DOTACION, PERO TAMBIEN EN EL DE MAGALLANES, PROTESTAN POR LA INSEGURIDAD AZOTADA POR MALADROS Y HASTA EN EL MILITAR POR FALTA DE PAGO PROTESTA SUS EMPLEADOS, ESTO NO LO VE EL GOBIERNO VIEJO DE 15 AÑOS,QUE SE HACE EL LOCO Y SOLO HABLA DE DEFENDER EL PAQUETAZO CUANDO DECIAN EN OCTUBRE PASADO QUE LA ECONOMIA VZLANA ESTABA BLIDANDA, AHORA RESULTA QUE NO ES ASI Y QUE ERA MENTIRA,Y LO APLICAN TANTO MADURO COMO DIOSDADO EL DUO QUE GOBIERNA, NO OBSTANTE QUE ESTEBAN ORDENO QUE FUESE SOLO MADURO. ASI SON LAS COSAS, ENTRE TANTO LAS FOCAS ROJAS DE LA ASAMBLEA APLAUDEN.Y LA CUPULA DEL PSUVA AHORA SE COPIA DE LA MUD Y HARA PRIMARIAS, COMO TAMBIEN SE COPIARON LA GORRA DE CAPRILES.
 
Por Beneda Roque
13.02.2013
6:07 PM
Saludos a la Conciencia, Respetuosamente Sra. Lorena Salcedo de cualquier posicion que usted pueda tener, exactamente las dos opciones simplemente no sriven. Creo que las dos juegan con el pueblo por mantenerse o llegar al poder. Que alguien tenga que gobernar no limita mi analisis y mucho menos la posibilidad a dos opciones que estan comprobadas que no tienen un plan de pais serio. Las dos opciones le ha hecho mal irreparable al pais. Unos regalando y los otros perdieron la oportunidad de oro haciendo todo lo posible por salir del gobienro incluso asi fuera necesario sabotear al pais o haciendo lo mismo que ace este gobierno. Respeto que para usted sea uno de los dos el que tenga que gobernar. Deberiamos tener una opcion de gente preparada, que sobra en el pais. Despues de la segunda guerra mundial, ningun pais a salido del subdesarrollo por aliarse con ninguno de los dos bloques. Estamos estancados en dependencias y seguiremos sino salimos de estas dos opciones sesgadas. Saludos
 
Por Lorena Salcedo
13.02.2013
5:37 PM
Beneda Roque, Entonces tu posicion es "Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario"?. Alquien tiene que gobernar no?.
 
Por Beneda Roque
13.02.2013
4:39 PM
Saludos a la Conciencia, De ambos lado sigue la guerra mediatica que insulta al pueblo. VTV no descansa de las noticias progobierno. Ahora la gestion de Miranda es la punta de lanza de la MUD, pero con tan poca originalidad que lo hacen con las mismas actividades del gobierno. Tristemente esteril. Dejen de estar hciendo propaganda mediocre con las necesidades del pueblo. La biblia dice no dejes que tu mano derecha sepa lo que hace la izquierda. Si se trabaja en serio por el pais, sin necesidad de ser necio, Dios mismo dara los recursos, apoyo y direccion para que se llegue al poder. Venezolanos, ya dejemos de apoyar a estas dos corrientes, una populista y a la otra que aparenta ser como la primera. Dios, que politicos mas pateticos. Unica esperanza Dios, y que el pueblo despierte del letargo en que los tiene el gobierno y la oposicion.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar