Compartir

Terminal de La Bandera ha movilizado más de 55 mil temporadistas

El director de transporte del municipio Libertador, José Gregorio Frankis, informó que este domingo bajó el flujo de usuarios para las rutas largas y se mantiene el de las rutas cortas. Mantendrán el operativo de Carnaval hasta el domingo 17 de febrero.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:36 PM
Caracas.-  José Gregorio Frankis, director de transporte del municipio Libertador, informó que hasta la fecha, domingo 10 de febrero, se han trasladado  55.959 temporadistas, a través del terminal de La Bandera, en 1.560 unidades de transporte.

"El sábado se movilizaron en rutas cortas 19.720 usuarios en 577 unidades de transporte y para las rutas largas 4.985 usuarios en 104 unidades de transporte. Se habilitaron además 69 unidades el día sábado para movilizar a otros 2.539 pasajeros. Contamos además  con el sistema de transporte Sitsa que el sábado movilizó 229 pasajeros en 5 unidades para un total de traslados de 27.473 usuarios en 755 unidades de transporte público sólo el día sábado", detalló Frankis. 

Informó que dentro del terminal La Bandera, como parte del Operativo de Carnaval, enmarcado en la "Misión A Toda Vida Venezuela", se encuentra operando 226 funcionarios pertenecientes a la alcaldía Libertador, estos funcionarios pertenecen a la policía municipal de Caracas, al personal de operaciones de embarque del terminal de La Bandera y los delegados de seguridad.

"Operan también en las instalaciones y adyacencias la Guardia del Pueblo con 16 funcionarios, Guardia Nacional Bolivariana con 50 funcionarios, el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre con 50 funcionarios, el Indepabis con 20 funcionarios, la Oficina Nacional Antidrogas con 20 funcionarios y el INTT con 10 funcionarios", agregó Frankis.

Indicó que las rutas largas no cesan en  su operatividad a pesar de que ya hoy domingo el flujo de pasajero sí mermó. Recordó el director de transporte del municipio libertador que los días de mayor impacto fueron viernes y sábado para estas rutas porque que el día de hoy no serán habilitadas nuevas unidades. 

Para las rutas cortas no descarta la habilitación de nuevas unidades ya que a pesar de que la movilidad se redujo en 40% con respecto al viernes y el sábado "aún así la demanda hoy domingo es alta".

Franklis garantizó el flujo de transporte para el retorno de los temporadistas a partir del martes próximo. "El operativo se mantendrá como fue concebido hasta el próximo domingo 17 de febrero porque el retorno de los pasajeros siempre  se produce de forma gradual".

Conminó a la población a evitar abordar unidades no certificadas para llegar a sus destinos. "La recomendación es no abordar unidades de transporte público que no estén revisadas por las autoridades correspondientes. En el terminal garantizamos que la unidad llegue a feliz término a su destino".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.02.2013
4:15 PM
AHHHHH ¡Y COMO ES ESO DE QUE NUESTRA NACION Y LA GENTE ESTAN TAN ARRUINADOS Y EL PAIS HECHO PEDAZOS COMODICE LOS DESCAKLIFICADORES DE LA OPOSICION SIMPRE EN ESTOS FOROS PARA QUE LA GENTE NO PUEDA SALIR A DISFRUTAR SUS VACACIONES???.....¿¡COMO ES ENTONCES SEGUN LOS ... DEL GOBIERNO BOLIVARIANO QUE LA GENTE ESTA TAN PELANDO QUE NO PUEDEN SALIR A PASEAR O VISITAR SUS FAMILIARES EN ESTOS DIAS DE ASUETO?????
 
Por Gerardo Mata
10.02.2013
4:05 PM
Así como dan esa información digan donde hay azúcar, leche,harina,pollos ah claro y chavez
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar