Compartir

Comparsas y pocos disfrazados en un Sabana Grande lleno

Los buhoneros con sus mercancías escondidas también hicieron negocio

imageRotate
Al son de Calipso iniciaron fiestas en el bulevarVENANCIO ALCAZARES
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Ayer en el bulevar de Sabana Grande se inició oficialmente la celebración de las festividades de carnaval. A diferencia de otras temporadas fueron muy pocos los niños que fueron disfrazados, porque, a decir de sus padres, este año los precios de estos atuendos están muy elevados.

Las que no faltaron fueron las comparsas, que organizadas por Pdvsa La Estancia se iniciaron a las once de la mañana de este sábado y se mantendrán hasta el martes 12 en el bulevar.

"Vine a traer a mi hijo para que disfrutara de las comparsas, porque ya que no pude disfrazarlo, porque estaban muy caros, que vea a la gente disfrazada", afirmó Rosa Pérez, quien vive en Petare y pasó toda la mañana en el bulevar de Sabana Grande.

"Me parecen más o menos buenos estos carnavales, pero jamas se pueden comprar aquellas fiestas de la época de Pérez Jiménez, donde todos los caraqueños nos volcamos a las calles para ver las carrozas", relató la señora Carmen Solis, quien es habitante de la parroquia El Recreo.

A todo lo largo del bulevar desde Chacaito hasta el Gran Café los visitantes del bulevar acompañaron a los integrantes de la comparsa, que en esta oportunidad se trató de un grupo musical bailando calipso. Paralelamente en la plaza de la calle La Iglesia, que está recién recuperada, también se organizaron actividades de carnaval, sobre todo para los más pequeños.

Buhoneros "encaletados"

Mientras se desarrollaba esta actividad en el bulevar los comerciantes informales con sus mercancías "encaletadas", no solo vendieron pelucas para disfraces sino hasta los aerosoles de tánganas, que supuestamente están prohibidos en el bulevar.

La semana pasada Pdvsa La Estancia anunció que "los mecanismos de seguridad incluirán la incautación de las llamadas tánganas -espuma seca en aerosol utilizada como artículo de broma- y otros productos calificados como sustancias nocivas".

Sin embargo, ayer era poca la vigilancia que se observó durante el primer desfile que se realizó en el bulevar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar