Compartir

Colorida comparsa animó la Av. Francisco de Miranda

La plaza Alfredo Sadel se convirtió en un parque con más de diez atracciones

imageRotate
Más de 20 grupos de danza del municipio Sucre mostraron sus dotes VENANCIO ALCÁZARES
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
A la cabeza de la tradicional comparsa de carnaval que cada año organiza la alcaldía de Sucre estaba Berta Corro de 92 años, bailando la burriquita. La acompañaba Filomena González, 78 años, patrimonio cultural viviente del municipio, cultora de la manifestación del Baile de la Burriquita desde hace 38 años.

Con una energía que ya desearían muchos jóvenes, ambas recorrieron todo el trayecto del animado desfile que partió desde Los Cortijos y llegó hasta la plaza Miranda de Los Dos Caminos, donde se eligió a la reina de carnaval de Sucre.

Las seguían unos 800 niños y jóvenes de más de 20 escuelas de danza del municipio. La comparsa fue una colorida vitrina para que estos grupos mostraran su talento. En la avenida Francisco de Miranda, que lució congestionada por el paso del desfile, se encontraron las 22 niñas de la asociación civil Estrellas Unidas de Venezuela, de barrio Unión, que se especializa en danza tradicional.

Campo Rico exhibió su talento con las integrantes del grupo Semillas de la Esperanza. Las bailarinas, de diferentes comunidades de Sucre, lucieron trajes alusivos al Calipso, fantasía egipcia, merengue caraqueño, hadas, negritas, reciclaje, girasoles, samba, tambor veleño, María moñito, burriquitas, diosas del sol, muñecas de fantasía. La mayoría de los trajes fueron confeccionados con material reciclable.

Un hada sentada en el piso, a un costado de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, intentaba confeccionar una máscara con materiales de desecho. La ayudaba una integrante de la organización Plastilinarte, que durante este asueto de carnaval estará dictando mini talleres gratuitos para elaborar antifaces con cartones reciclables y plastilina. Lunes y martes estarán en la plaza Los Palos Grandes.

A las 9:30 a.m. comenzaron a llegar los primeros niños a la Alfredo Sadel, que se convirtió en un colorido parque con más de diez atracciones: camas elásticas, estaciones de videojuegos y deportivas, pintacaritas, castillos para saltar. La fiesta fue organizada para los niños de las zonas populares de Baruta como Carlos Tovar, un vaquero, que llegó con su mamá desde Las Minas. A las 12 del mediodía los zanqueros acapararon la atención de los pequeños. También hubo magos, música y cotillones hasta las 3 p.m.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar