Compartir

Suspenden todas las actividades de playa Los Cocos

Impedirán que surfistas utilicen el balneario durante el asueto

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
La Guaira.- La cuna del surf nacional, playa los Cocos, decretada cancha para deportes acuáticos extremos en 2009, permanecerá cerrada en carnaval. La medida fue tomada por el Ministerio de Interior y Justicia y el Destacamento de Seguridad Ciudadana de la Guardia Nacional, quienes indicaron que la medida obedecía al Operativo Carnavales Seguros 2013.

El cierre afecta la programación de actividades que para este sábado y domingo tenía la escuela de surf que funciona en el espacio Los Cocos Surf School.

"No tenemos ánimo de polemizar, no compartimos la medida, pero la vamos a respetar. Los órganos de seguridad dicen que es para prevenir, pues en una playa con fuerte oleaje y corrientes marinas. Eso lo sabemos quienes surfeamos aquí y de hecho desde hace ya cuatro años somos los deportistas quienes la utilizamos. Es absurdo que se cierre hasta para los surfistas y una falta de respeto a quienes entrenan en ese espacio" explica Gilbert Báez, coordinador de la escuela de surf.

"No entiendo el porqué de la medida si el año pasado en carnaval y en Semana Santa se mantuvo abierta, pero con un punto de la GN en la entrada y solo se permitía el acceso a surfistas o a quienes iban a tomar sol o hacer actividades deportivas en la arena, pues por ser temporada vienen muchos visitantes que desconocen las condiciones especiales de playa Los Cocos. Parece que en esta ocasión fue más fácil cerrar que poner a funcionarios a hacer su trabajo", comentó Cristina Méndez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar