Compartir
CARNAVAL 2013 | INAC no explicó porqué de la medida

Prohiben vuelos a helicópteros de Polimiranda

El director del cuerpo policial regional, Pablo Elisio Guzmán, deploró la decisión e indicó que los afectados serán los que transiten por las vías y disfruten de las playas de Miranda.

imageRotate
Los tres helicópteros de Polimiranda son tradicionales en carnaval (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  05:30 PM
Higuerote.- Sin explicaciones del porqué, el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), prohibió la tarde de hoy el patrullaje aéreo que realiza la Policía de Miranda en sus tres helicópteros durante el Operativo Carnaval 2013.

''Más qué adivinar a qué se debe tal decisión, es la preocupación que se genera de no poder realizar el trabajo de patrullaje aéreo en las carreteras, playas y traslados aeromédicos utilizando los helicópteros de la policía regional al servicio de la ciudadanía" precisó el comisario general Elisio Guzmán, director del organismo de seguridad.

La medida tomó por sorpresa al personal de la División Aérea que ya tenía dos días operando, sin mayores problemas, desde el helipuerto en la sede de la Policía Vial, a la entrada de Higuerote, el cual cuenta con la permisología del INAC. El comisario Guzmán detalló que la prohibición abarca el helipuerto del Comando de los Bomberos y el Eje 7 de la Policía Vial de Miranda.

"Hago un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta el alcance de esta acción, no entienden el daño que se le hace al ciudadano. Nosotros que somos respetuosos obedecemos, pero esto frena por completo la seguridad que presta la Policía de Miranda desde el aire, nuevamente el gran afectado será el temporadista".

Guzmán acotó que se hicieron llamadas a  diversas autoridades del Ministerio y otras instancias, sin embargo, no hemos recibido respuesta.
"La División Aérea de la institución se encuentra dentro del marco legal, desde los seguros hasta la operación aérea delimitada en los parámetros. Hasta la hora no se nos ha hecho una observación válida para explicarnos por qué no podemos sobrevolar, qué consideran ellos como  fallas".

Aseguró que el INAC conoce de los permisos de vuelo y las licencias autorizadas para los pilotos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por ANTONIO CHACIN
10.02.2013
10:55 AM
Buen dia, yo particularmente pienso, que cuando se trata de la seguridad de las personas y sus bienes no debe haber tinte politico.
 
Por haroldo paz
10.02.2013
10:04 AM
y ahi va labastidas con su cuento de nunca acabar cuando el gobierno tiene problemas de credibilidad o de gobernabilidad sacan que si complot, magnicidio de verdad la gente esta aburrida ha sido una tras otra y ya como no pueden inventar nada nuevo le dan vuelta y vuelta a lo viejo y el indice de inseguridad labastidas es en todo el país, nos contamos 3 gobernadores contra 20 gobernadores chavistas tu dime quien tiene el control del país? este comentario es a consciencia no es pagado por algún ministerio.
 
Por andres capote
10.02.2013
9:15 AM
Buenos dias estimado bastidas, hasta cuando a seguir diciendo me van a matar? estan conspirando? la oligarquia es terrorista? eso esta como las bombas de destruccion masiva que habian en irak que nunca las encontraron, si ese helicoptero es para vigilar y brindar seguridad se debe permitir volar o es que a usted o un familiar los han atracado o han pasado por ese mal momento y desearian temner un apoyo, todo aporte pequeño o grande es bienvenido para la seguridad,y si hablamos de lo que le cuesta a la nacion? entonces que se va hacer con la siderurguica que tomo el gobierno costo una millonada en dolares y ahora la cabilla que estaba en 14bs me la subieron a100bs solo por mencionar un caso, si bien es cierto que el gobierno ha jecutado excelente proyectos tambien hay que reconocer que gente como maduro y una ruma de ministros chavistas hacen las cosas mal y al final de todo esto quien se perjudican somo nosotros asi que hay que reflexionar. lo que esta mal esta mal!gracia
 
Por adams alonzo
10.02.2013
7:26 AM
Por personas como Labastidas es que Venezuela no progresa, sera que no entiende que los helicopteros estan para hacer patrullajes a los temporadistas que llevan aeromedicos, y que hasta pueden trasladar los mismos chavistas que esten en situacion de emergencia a un hospital via aerea, sera que Labastidas no sale de su casa y ha visto que esos Helicopteros ayuda mucho a la ciudadania en estos dias de asueto, ya la maldad de los altos funcionarios de este gobierno les brota en cada palabra que dicen y cada accion que cometen, sin importar a quien se lleven por el medio, Menos mal que son Socialista...
 
Por Lorena Salcedo
09.02.2013
9:47 PM
El gobierno usando todos sus trucos para hacer quedar mal a la gobernacion de Miranda llevandose por delante al que sea, asi sea al pueblo a que dice amar. Solo se me ocurre que la medida la toma en represallia porque como se le nego a Conviasa el ingreso a aeropuertos en Europa entonces ellos el gobierno se quiere desquitar con Miranda, o como saben que la gobernacion de Miranda hace un buen trabajo le quieren quitar cualquier oportunidad de hacer algun trabajo que se distinga y ponga en contraste la mediocridad de la revolucion descerebrada. Actuan de la misma manera que le negaron acceso a Capriles a dependencias de salud en Miranda y Capriles fundo la red de Auxilio rapido que tuvo tanto exito que ahora el mismo gobierno le pide que colabore con ellos, a lo cual el flaco no se ha negado porque el si trabaja para rojos y lo que sea. Envidiosos en el gobierno que no saben lo que hacen.
 
Por Carlos Díaz
09.02.2013
9:36 PM
Siempre tomando medidas constructivas.¡Hay que divulgarlas todo lo que se pueda !
 
Por sergio garces
09.02.2013
9:27 PM
sr jose labasidas.ya que ud se preocupa tannnto por el erario publico.imagino que pensara lo mismo de los gobos de vigilancia que compro juan barreto y que nunca sirviero ni siquiera para conspirar,ah pero el era rojito!esto por donde se vea esta mal hecho.antes de ser oficilismo u oposicion debemos pensar que toooodooos somos venezolanos y no defender lo indefendible!
 
Por carmen visbal
09.02.2013
8:28 PM
Hasta cuando tanta persecusión roja ? son tan estupidos q no ven el lado positivo para el ciudadano, q somos los q pagamos los impuestos y los mantenemos a ellos en sus cargos. Solo los guía el odio y la venganza. Sr. Labastida y los índices de muertos e inseguridad en toda Venezuela bajan ? por favor, deje el fanatismo, cuando se actúa mal hay q criticarlo venga de donde venga, sea rojo, verde, blanco, etc. Los ciudadanos exigimos imparcialidad y objetividad. No sigan alimentando resentimientos en la población.
 
Por luis oronoz
09.02.2013
8:27 PM
Ya rebuzno, primero que nadie, el tarifado cubano. La ineptitup de este desgobierno ya no puede ocultarse, solo les queda tratar de destruir lo que de bueno quede en cualquier estado, municipio, ciudad o pueblo de Venezuela para que no haya punto de comparación posible entre algo bueno y el desastre del chavismo-comunismo del siglo XXI.
 
Por Lenin Uzcategui
09.02.2013
8:15 PM
Sr. Labastidas una cosa es ser adepto al Chavismo y otra muy diferente es querer ser un inbecil, llegar al colmo de politizar todas las piniones es un acto irracional... es de suponer entonces que los tres helicopteros en vez de patrullar para auxiliar al pueblo en caso de cualquier emergencia durante el carnaval, segun usted es para hacerle daño a la rebolucion... que desgracia, ya estoy convencido que no solo Chavez el culpable de tanta diatriva, ineficiencia, ineficacia, sino de los seguidores de la IMBECILIDAD.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar