Compartir

En alerta vecinos de Los Erasos por intento de invasión

En dos ocasiones trataron de ocupar el estacionamiento de la Quinta Anauco

imageRotate
Se mantienen haciendo guardias en el sitio VICENTE CORREALE
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
"Aquí no queremos más malandros, nosotros conocemos a los nuestros", es la petición de los vecinos de Los Erasos, luego de que miércoles y jueves hubiesen par de intentos de invasión al estacionamiento de la Quinta Anauco, en la avenida Panteón, de San Bernardino.

Ayer, grupos de la comunidad mantuvieron guardias a las afueras del sitio en resguardo del espacio.

En noches anteriores, hordas motorizadas pasearon por el lugar con la intención de ingresar. Según el relato de uno de los empleados de la Quinta Anauco, las personas decían que se trataba de "una expropiación" y aprovechaban que el estacionamiento no tiene vigilantes, pues "no contamos con muchos recursos. Solo tenemos un sistema de alarma".

Sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que custodian la casa colonial, lograron evitar la toma ilegal del terreno.

Desde los incidentes, el Frente en Defensa del Norte de Caracas se activó para colaborar con la comunidad en el resguardo del espacio.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la organización, comentó que los residentes temen que una invasión en la zona traiga conflictos al sector y mayor inseguridad.

Además, quienes habitan en Los Erasos recordaron que hace par de años habían planteado usar el sitio para la construcción de una solución habitacional para ellos. La propuesta según sería estudiada.

Las cifras que maneja el Frente en Defensa del Norte de Caracas contabilizan nueve invasiones en San Bernardino y 74 entre las parroquias Candelaria, San Bernardino y El Recreo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar