Compartir
CARNAVAL 2013 | Más de 900 agentes cuidarán el Municipio

Plan especial arrancó en Sucre

El alcalde Carlos Ocariz también dio a conocer la programación preparada por la Alcaldía para el disfrute de los ciudadanos en el marco de la época carnestolenda, entre las actividades destacan el bingo interactivo, el desfile de comparsas y la elección de la reina.

imageRotate
Seguridad cudadana para los que se van y los que se quedan (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  02:40 PM
El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio inicio este viernes al Operativo Carnaval 2013, donde explicó que además de las actividades propias de las fiestas carnestolendas, el plan se enfocará en ofrecer seguridad a los ciudadanos que se van de viaje, a los que se quedan y visitan la jurisdicción, así como garantizar la circulación vehicular en las calles y avenidas de Sucre. En el operativo participarán funcionarios de Polisucre, Protección Civil, el Instituto Municipal de Tránsito y la Policía de Circulación del Municipio.

El mandatario local señaló que el plan de seguridad se llevará a cabo en dos fases. "La primera fase, que se inicia hoy hasta el martes 12 de febrero, abarcará todo lo referente a la seguridad general, es decir, habrá presencia policial en las zonas de mayor afluencia del Municipio como: Redoma de Petare, Los Cortijos, La Urbina, Boleíta Norte, centros comerciales, parques, zonas residenciales e industriales. En una segunda etapa, que va del martes 12 al miércoles 13, se cubrirá el regreso de los temporadistas donde habrá refuerzo en los terminales de pasajeros y estaciones del Metro de Caracas, así como apoyo vial en las diferentes vías de la jurisdicción, especialmente en los accesos".

Ocariz señaló que se establecerán 18 puntos de control en las siguientes zonas: Lomas del Ávila, Valle Fresco, sector La Parrilla, La Dolorita y en el Distribuidor Metropolitano de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Terrazas del Ávila, Boleíta, La Urbina, Urbanización Miranda, avenida Rómulo Gallegos, avenida Sucre, Macaracuay, El Marqués y la avenida Francisco de Miranda, esto con el apoyo de Protección Civil en varios de estos sectores. "Tendremos a más de 900 funcionarios entre patrulleros, motorizados y ciclistas, así como 181 unidades y 04 unidades caninas desplegados en todas las parroquias de la jurisdicción, esto como una manera de garantizar la tranquilidad de los vecinos que merecen disfrutar al máximo sus carnavales. Estamos haciendo el mayor esfuerzo desde nuestro despacho para, a través de la eficiencia, hacer con mucho con pocos recursos", dijo Ocariz.

Es importante recordar a los conductores y demás usuarios de las vías públicas sobre los riesgos de ingerir licor al momento de conducir, esto para prevenir accidentes de tránsito ocasionados por la ingesta de bebidas alcohólicas. "Pedimos toda la colaboración y el apoyo de los vecinos, así como de los demás organismos policiales como la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional para trabajar de manera conjunta por el bienestar de nuestra gente en este asueto especial", enfatizó el mandatario local.

Actividades recreativas
El Alcalde aprovechó la ocasión para anunciar la agenda de actividades que se llevarán a cabo durante las festividades carnestolendas. "Este sábado estaremos en Caucagüita con un Bingo Interactivo donde habrá colchones inflables, centro de bateo y máquina de espuma desde las 10:00am hasta las 4 de la tarde. También tendremos a las 2:00pm el acostumbrado desfile de comparsas desde el Centro Seguros La Paz en la Av. Francisco de Miranda hasta la Plaza Miranda de Los Dos Caminos donde posteriormente se realizará la elección de la reina a las 5:00pm. El domingo estaremos en La Dolorita, el lunes en Mariches y el martes en Petare, todo esto desde las 10:00am a las 4:00pm con muchas atracciones para nuestros niños".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar