Compartir
CARNAVAL 2013 | El rey Momo en el casco histórico

Niños iniciaron festejos en Baruta

Abejitas, indígenas, campesinos, piratas, princesas, personajes de la independencia, un minipolicía y hasta los emblemáticos Diablos Danzantes de Yare invadieron las calles del centro baruteño.

imageRotate
Los chiquillos disfrazados coparon las vías del casco baruteño (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  03:16 PM
Cientos de niños de las escuelas municipales –Miguel José Sanz, Monseñor Lucas Guillermo Castillo y el Preescolar El Carmen-, disfrutaron de la actividad que la Alcaldía de Baruta organizó en el Casco Histórico del municipio, para dar inicio a las celebraciones del Rey Momo.

La fiesta estuvo animada por el alegre grupo Tropi Samba, el cual puso a bailar a más de uno durante todo el recorrido, con las coloridas comparsas, por las calles del pueblo que dieron rienda suelta al buen humor.

Los alumnos de los planteles educativos aprovecharon la ocasión para mostrar simpáticos y creativos atuendos como: abejitas, indígenas, campesinos, piratas, princesas, personajes de la independencia, un minipolicía y hasta los emblemáticos Diablos Danzantes de Yare, que ahora forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el pasado 6 de diciembre. Asimismo entre el público adulto no faltaron las Blancanieves, piratas, damas antañonas, guajiras, negritas, bailadoras flamencas, viejitas y zombis.

El alcalde Gerardo Blyde dio la bienvenida a los asistentes y dijo que "esta actividad forma parte de la recuperación de las costumbres y la cultura de quienes viven en el municipio, además es un regalo para los chamos quienes son los protagonistas de estas fiestas", indicó.

Al finalizar la caminata, pequeños y grandes disfrutaron de una variedad de  atracciones -en la plaza El Cristo- colchones inflables, estaciones deportivas, pintacaritas, globos, magos y hasta zanqueros, dieron el toque de alegría y diversión durante toda la mañana; acompañados de ricos perros calientes, algodones de azúcar y cotufas.

Para este sábado 8 de febrero el encuentro será en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, desde las 9:30 a.m. hasta la 1:00 de la tarde, para que los niños de las zonas populares del municipio asistan con sus padres a entretenerse "con muchas más sorpresas".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar