Compartir

Levantar restricción de carga pesada aumentará riesgo vial

Según expertos eliminar Ley Seca es otro detonante que incidirá en Carnaval

imageRotate
Los vehículos de carga pesada podrán transitar sin problemas ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
Durante este asueto con motivo de las fiestas de Carnaval, a diferencia de otras temporadas, podrán circular sin ningún tipo de restricción los vehículos de carga pesada y oficialmente no habrá Ley Seca: en caso de eliminarla podría "ser detonante para que aumente el número de accidental viales", según afirma Eddy Cristiani, presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte.

Cristiani recomendó al Gobierno Nacional que "reconsidere esas decisiones, pues ambas incidirán en un mayor riesgo en las vías públicas, potenciando la ocurrencia de accidentes, con lo cual se pone en riesgo la seguridad vial".

Considera que en estas temporadas "aumenta significativamente el volumen de vehículos transportando personas, tanto transporte público como privado y la ingesta de licor, como la libre circulación de carga pesada, son detonantes que potenciaran la posible ocurrencia de accidentes".

Considera Cristiani que "la labor de un Gobierno responsable es priorizar la prevención de accidentes, especialmente cuando es de conocimiento público que la infraestructura vial no se encuentra en las mejores condiciones (pavimentos, señalización, demarcación, puentes, sistemas de drenajes, etc.) para garantizar el desplazamiento seguro de los temporadistas por vía terrestre".

Según Arsenio Manzanero, directivo de Cámara de Carga Pesada, por lo general en temporadas altas es menor la movilización de carga pesada porque las empresas salen de vacaciones. Sin embargo, indicó que por la resolución del Ministerio de Interior y Justicia en Carnaval no habrá restricciones de circulación de ningún tipo, solo para transporte de licores. MCV

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por rafael marquez
08.02.2013
10:09 AM
A ellos lo que le importa es establecer regords asi sean negativos. es su especialidad. Estan a punto de entregarles el premio a la efectividad en un mundo bizarro.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar