Compartir

Mala calidad de las aguas es la debilidad de playas en Vargas

Para Minturismo hay 86 playas aptas, pero Minambiente reduce esa cifra a 41

imageRotate
Algunas costas de Naiguatá están contaminadas y sucias CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
La Guaira.- En el asueto, las costas de Vargas recibirán a cientos de miles de temporadistas. Según Minturismo, de sus 117 playas, 86 son aptas.

Para Minambiente la cifra se reduce a 41, tras los resultados sobre densidad bacteriana y parámetros físico-químicos, como PH, oxígeno y temperatura, según Decreto 883 de las Normas de Clasificación y Control de Calidad de Aguas y Efluentes Líquidos. Eso reduce opciones de bañistas en más de 50%, dejando claro que la debilidad de esas costas es la pésima red de drenajes de aguas servidas, muchas de las cuales van al mar.

La diversidad de criterios entre los entes obedece a los parámetros con que se evalúa cada balneario. "Para Minturismo lo importante es la estructura y servicios del balneario, y para Minambiente lo básico es la calidad de las aguas. Pero esos listados no son tomados en cuenta por autoridades, quienes desarrollan actividades en playas contaminadas. Hay irresponsabilidad de gobernantes varguenses en materia ambiental, y de los bañistas, que s exponen a sus hijos a playas no aptas por un poco de diversión", acota la docente Elena Rondón, experta en turismo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Josep Anglade
07.02.2013
12:43 PM
el criterio debe ser como lo hacen en Republica Dominicana "bandera azul" es la unica que indica la calidad tanto de la playa como de su infraestructura, oido revolucionarios mesmos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar