Compartir

"Fundacomunal no ha legitimado nuestro consejo comunal"

Estar en el límite entre Baruta y Libertador relega la zona, dicen vecinos

imageRotate
Belisario, Garibaldi y Madriz llevan décadas en la zona VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Para sus residentes, Colinas de Los Chaguaramos es una urbanización olvidada. Estar en el límite entre Baruta y Libertador convierte a la calle Luis Roche en tierra de nadie.

En temas como la recolección de basura y la presencia policial la zona se siente relegada. Las más de 400 familias que integran la urbanización conformaron el consejo comunal Colinas de Los Chaguaramos en julio 2012, pero a la fecha éste no ha sido legitimado por Fundacomunal, precisó Glenys Garibaldi.

-¿Cómo les afecta esta situación?

-Queremos hacer las cosas por la vía legal y promoviendo el diálogo, pero no recibimos ayuda. Hicimos todo lo que la Ley de Comunas establece, consignamos todos los recaudos exigidos y no hemos recibido ninguna respuesta. Nosotros venimos trabajando como un consejo comunal, haciendo reuniones y diseñando proyectos, pero necesitamos que Fundacomunal nos legitime.

-¿Cómo ha cambiado la rutina de los vecinos de la urbanización a raíz de la inseguridad?

-La mayoría de las personas que viven aquí se recogen en sus casas a las ocho de la noche. La vida nocturna para muchos terminó. Cuando invitamos a alguien no organizamos cenas sino almuerzos. Aquí hay miembros de una misma familia que han sido secuestrados hasta dos veces.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar