Compartir
MEMORIA Y CUENTA | Gobernador de Miranda presenta Memoria y Cuenta

Capriles: "Estamos trabajando con el mismo presupuesto de hace cuatro años"

Realizó un balance general de los casos atendidos en la red de centros de Pronto Socorro, así como en Infraestructura y seguridad. De la educación, significó que es y seguirá siendo su bandera de gestión. Por ello, recalcó que "70% de la inversión de nuestro estado" va para este sector.

imageRotate
En la sede de la Gobernación en Los Teques Capriles presentó su Memoria y Cuenta(Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  04:08 PM
Los Teques.- Tras recordar que el acto de entrega de la Memoria y Cuenta de 2012 ya se había celebrado en un acto público ante la Contraloría, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, presentó dicha Memoria en un acto convocado en Los Teques este miércoles.

"Estamos trabajando con el mismo presupuesto de hace cuatro años", indicó de entrada el mandatario regional.

Significó que la educación es y seguirá siendo su bandera de gestión. Por ello, recalcó que "70% de la inversión de nuestro estado va para la educación".

Dijo que así como en la mayoría de las entidades del país los maestros son interinos, los docentes de Miranda son titulares en la entidad.

La dotación de textos comprendió 168.357 libros de educación primaria, ajustados al curriculum básico nacional. Se realizó el proceso de  evaluación del rendimiento estudiantil en las áreas de lengua y matemáticas a estudiantes del tercero y sexto grados y del tercer año año de educación.

Mediante el plan integral de lectura y alfabetización social Pilas y Ecociudadanía se efectuaron talleres de lectura y otras actividades destinadas a atender las áreas de lengua, matemáticas, educación, física,ciencia y tecnología. Asimismo, se tramitó la cancelación del pago de matrícula a 269 estudiantes
beneficiarios del plan Soy Universitario.

En el marco del rograma de alimentación escolar, entregaron 19.090.008 raciones alimentarias, beneficiando a 113.631alumnos de 393 planteles. Además, se efectuó la cancelación a 1.400 madres procesadoras, de las que apuntó que son las mejores pagadas del país. "Casi 114 mil niños de nuestro estado, todos los días, se benefician con el Programa de Alimentación Escolar", agregó.

También entregaron uniformes y 145.494 bultos escolares.

En materia de salud, informó que hubo 544 mil consultas en diferentes especialidades médicas, 976 mil exámenes de laboratorio y 2.119.711 consultas en los centros de Pronto Socorro que en el estado se han creado durante su gestión.

En lo que se refiere a vivienda, Indicó que se entregaron más de 12 mil certificados de construcción y que la meta a cumplir es que ningún mirandino viva en casas de latón, cartón y con piso de tierra.

En materia de Infraestructura, se construyeron siete nuevas escuelas, y dos del tipo modular. Se hicieron reparaciones mayores en el estadio José Joaquín "Papá" Carrillo de Parque Miranda y obras de modernización en infraestructuras.

Los Bomberos de Miranda atendieron 72.233 contingencias, en tanto que la dependencia Mantenimiento Miranda ejecutó 53 obras y apoyaron a 118 proyectos de consejos comunales.

En el programa "Hambre cero" otorgaron más de 44 mil cestas de alimentación.

Sobre el tema de seguridad, contabilizó 7.171 operativos, dispositivos y procedimientos ejecutados por Polimiranda, así como unas dos mil detenciones. Aparte, se incautaron 280 armas de fuego.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar