Compartir

BusCaracas arranca a cobrar tras pasar cuatro meses gratis

Por los momentos los boletos serán comprados solo en el Metro de Caracas

imageRotate
En los torniquetes se controlan tickets de los pasajeros VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
En las once estaciones del BusCaracas instalaron desde hace una semana unos pendones anunciando que desde este 6 de febrero los usuarios del servicio tendrán que cancelar Bs 1,50 por viaje, tras cuatro meses de haber sido gratuito.

"A mi me parece que es mucho más económico que el transporte público, y además prestan un buen servicio. Siempre lo uso, porque vivo en la Fuerzas Armadas", afirmó Raúl Ochoa, quien ayer se encontraba en la estación Panteón.

Carmen García, vecina de El Valle y quien labora en el centro de la ciudad, considera que "si bien prestan un buen servicio, deberían terminar de construirlo hasta El Valle y Coche, porque vamos a pagar doble pasaje, ahora que ya no será gratis", señaló.

Mencionó que diariamente utiliza el servicio, pero para poder llegar a la estación más cercana (Los Ilustres) debe pagar cuatro bolívares en autobús y ahora tendrá que cancelar más porque el BusCaracas ya no será gratis.

Se conoció que a pesar de que todas las estaciones tienen una taquilla de boletos, en los primeros días los tickets solo se estarán vendiendo en las estaciones del Metro de Caracas.

"Por ahora los estudiantes no contarán con boleto estudiantil, porque las maquinas no lo leen, pero los usuarios pueden comprar los multiabonos, que les sirven para el autobús y el servicio del Metro", reveló un funcionario del BusCaracas que prefirió no identificarse.

La tarifa del boleto simple será de 1,50 bolívares, de Bs 3 el ida y vuelta y de Bs 13 el multiabono de 10 viajes.

Esta misma tarifa se aplicará desde hoy al servicio del Metrocable de Mariches. MCV

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
06.02.2013
11:23 AM
Gratis se acabo, ya habia sido anunciado.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar