Compartir

Inaugurado cine Aquiles Nazoa en El Silencio

La sala funcionará como teatro y empezará a prestar servicio este febrero

imageRotate
El remozado espacio tiene capacidad para albergar a 492 usuarios EDSAÚ OLIVARES
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
En los espacios del antiguo cine Urdaneta (el último cine de películas para adultos que existía en la ciudad) fue finalmente inaugurado el sábado el cine Aquiles Nazoa, cuya rehabilitación y transformación corrió a cuenta del Gobierno del Distrito Capital.

Aunque fue inaugurado en un acto al que acudieron, entre otros, el vicepresidente Nicolás Maduro, la jefa del Gobierno de Distrito Capital Jacqueline Faría y el ministro de Energía Rafael Ramírez, el local abrirá sus puertas al público el próximo 22 de febrero en el marco del Festival de Teatro de Caracas que celebrará desde ese día hasta el 10 de marzo, y en el que participarán más de 120 compañías de todo el país.

Ubicado entre las esquinas Puente Nuevo y Puerto Escondido, esta sala tiene capacidad para albergar a 492 usuarios, según se indica en una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). El espacio fue nombrado en homenaje al poeta y periodista Aquiles Nazoa, quien fue uno de los ilustres pobladores de la parroquia San Juan, donde está enclavado el Aquiles Nazoa, que funcionará como teatro y también como cine y servirá asimismo para la realización de foros.

Promesas incumplidas

Al mismo tiempo que agradecen la presencia de un espacio cultural en esta zona, muchos vecinos sienten que las autoridades no han cumplido su promesa de que la rehabilitación de este teatro serviría como punta de lanza para la recuperación de todo el sector.

A Juan José Pérez le asombra sobre todo el descaro con que hicieron ciertas cosas: "Desde el viernes quitaron los dos contenedores que están entre Puente Nuevo y Maderero y que atraen a montones de indigentes. Pero hoy (domingo) los volvieron a poner. Sacaron a los invasores de un antiguo prostíbulo al lado de Repuestos Valdés, pero me temo que volverán concluido el show".

Se queja de que las mejoras en todo el sector no pasaron de la cuadra donde está el teatro, como ese único poste de iluminación que pusieron frente al reestrenado local.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar