Compartir

"Es una falta de respeto ignorar la función del concejo municipal"

Tres concejales de Chacao niegan que estén "saboteando" la gestión de Graterón

imageRotate
Los concejales Elizabeth Barnola, Caterina Macario y Nelson Yánez aspiran a que el alcalde tenga mayor comunicación con la Cámara Municipal OSWER DÍAZ MIRELES
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Los concejales Elizabeth Barnola, presidenta del Concejo Municipal; Caterina Macario; vicepresidenta, y Nelson Yánez negaron que ese cuerpo legislativo "esté saboteando la gestión del alcalde Emilio Graterón, tal como lo denunció el mandatario municipal en una entrevista".

Graterón denunció en una entrevista publicada por El Universal el domingo 27 de enero, que como parte de este saboteo el Concejo Municipal alteró el proyecto de presupuesto 2013, y hubo de un incremento del 41% "con intereses netamente políticos para financiar la campaña electoral".

Al respecto, Elizabeth Barnola afirmó que: "nosotros no entendemos por qué el alcalde dice que hay un enfrentamiento. El alcalde nos dio un presupuesto deficitario y por eso tuvimos que sacar de otras partidas. No entiendo por qué él (Graterón) está dañando la imagen de Chacao innecesariamente; porque el primero lo que tenía que haber hecho es sentarse con los concejales y no la hecho. Nosotros tratamos de reunirnos con el alcalde y nunca lo ha hecho".

Por su parte, Macario aclaró que "la Ordenanza de Presupuesto no es de la alcaldía, ni del Concejo Municipal, sino del Municipio Chacao en su totalidad. Así que ningún órgano del poder público municipal es dueño de la misma".

"No es verdad que los concejales hayamos aprobado un monto total de gasto distinto al propuesto por el alcalde. Lo solicitado por él fue: Bs. 1.412. 267.996 y aprobamos la misma cantidad", acotó.

Aclaró que se hizo un ajuste del presupuesto de las partidas del concejo municipal para remuneraciones y beneficios sociales de los trabajadores del concejo municipal.

La concejal Macario afirmó: "habrían que preguntarle al alcalde por qué le interesa un enfrentamiento a estas alturas, cuando nosotros ya estamos cerrando un ciclo, nosotros llevamos acá siete años como concejales y evidentemente Emilio Graterón no será el alcalde del próximo periodo municipal, porque aquí hubo un proceso de primaria y quedó electo un candidato distinto".

En su opinión, no hay enfrentamiento. "Nosotros tenemos una función y hay separación de poderes públicos, unos elaboran el presupuesto y otros lo aprobamos, sino cuál es el control que podemos hacer al alcalde. Es una falta de respeto ignorar un concejo municipal y que tienen unas necesidades."

El concejal Yánez afirmó que es necesario que "el alcalde hable con la verdad verdadera a la población de Chacao. Aquí hubo un pacto y salió un candidato para las próximas elecciones y que fue Ramón Muchacho y hay que respetar eso. Lo que veo es que ese señor (Emilio Graterón) está buscando algo para romper con esa unidad. De verdad que no lo piense porque la comunidad no lo va a permitir".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar