Compartir

En Los Teques cobrarán impuesto por utilizar los terminales

Transportistas afirman que pagarán cuando vean las mejoras

ANDREÍNA GÓMEZ , EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
El cobro de un tributo mensual por el uso o explotación de los terminales terrestres en el municipio Guaicaipuro (Los Teques) ha encendido una polémica, que deberá ser llevada a una mesa de negociación, a fin de que la Alcaldía pueda hacer efectiva la ordenanza aprobada a finales de 2011, y que hasta hoy nunca fue aplicada.

Ante el anuncio de la medida, algunos transportistas han expresado su rechazo ya que los espacios que el municipio tiene habilitados como terminales, presentan serias deficiencias y carecen de seguridad.

Sin embargo, el regidor del terminal José Ladera indicó que no se trata de imponer la medida sin que haya un acuerdo con los dueños de las líneas de transporte, ya que esos recursos serían reinvertidos en las mejoras que exigen los usuarios.

La Ordenanza sobre el servicio de Terminal Terrestre para el Transporte Público en Guaicaipuro establece en su artículo 17 que los prestadores del servicio de transporte deben cancelar una tasa en unidades tributarias, de acuerdo al tipo de colectivo. Por unidades con capacidad para 32 puestos de rutas extraurbanas tienen que pagar 5 UT (Bs 450), líneas interurbanas 4 unidades (Bs 360) y para las rutas suburbanas, el impuesto es de tres UT (Bs 270).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar