Compartir

Cunaguaro mutilado de El Pinar goza de muy buena recuperación

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
El presidente de Provita, Franklin Rojas, informó que ha tenido la oportunidad de ver en varias ocasiones a Felipe, el cunaguaro que fue mutilado en el parque zoológico El Pinar, y que éste goza de muy buena recuperación tras el incidente.

]Aunque salió bien librado de la operación a la que fue sometido tras el vandálico acto, el animal perdió la pata delantera derecha y dos falanges de una pata trasera.

El cunaguaro, informó Rojas, ya camina bien con sus tres patas, tiene buen apetito e incluso puede saltar.

Lamentó el ataque que sufrió el animal y aseguró que no se trata de un caso aislado, pues desafortunadamente el maltrato a los animales en cautiverio es más la regla que la excepción en los zoológicos del país por la falta de educación de quienes acuden a los zoológicos.

El domingo 20 de enero tuvo lugar la agresión al animal, aunque todavía no se han establecido responsabilidades. Se presume complicidad interna, pues debieron anestesiar al animal antes de mutilarlo. Y a pesar de que no están claras las causas del ataque, muchos recuerdan que las patas de este rápido y ágil animal son utilizadas como amuleto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Errol De Freitas
04.02.2013
5:42 PM
Por lo menos, el animal se esta recuperando y hay un parte médico diario sobre el progreso...
 
Por Beatriz Garrido
04.02.2013
1:55 PM
Que San Francisco de Asis cuide a este animalito y su pronta recuperación completa.
 
Por maria duque
04.02.2013
10:19 AM
De mucho les va servir de amuleto a esos desgraciados cuando dios les pase factura.
 
Por Daniela Baron
04.02.2013
9:15 AM
No se llama Felipe, el cunaguaro se llama Maracay
 
Por bertha gomez
04.02.2013
7:54 AM
SR. FRANKLIN.USTED NO PUEDE HABLAR. DE ESA MANERA. EL CUNAGUARO NO FUE MALTRATADO , POR LOS VISITANTES. DEBERIA DE ESTAR UBICANDO LAS AUTORIDADES ,CORRESPONDIENTES Y QUE NO QUEDE IMPUNE,ESE ABUSO CON EL ANIMAL. TIENE QUE HABER COMPLICIDAD INTERNA.NO ESTABAMOS ENTERADOS ,QUE DE NOCHE AHI VISITAS PARA LOS ANIMALES.DONDE ESTABA LA SEGURIDAD. DEBEN DE TENER CAMARAS.ENTRAN HACEN EL DAÑO Y NADIE SABE NADA. LA INEPTITUD REINANTE.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar