Compartir

"Consejo comunal es bueno como instancia de lucha y exigencia"

Asociación de Propietarios de La Boyera se fundó en 1968

imageRotate
Luis Zambrano y Edgar Sahmkow promueven la organización vecinal
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Luis Zambrano, comisario de la Asociación de Propietarios de La Boyera (Asoprub) y Edgar Sahmkow, vocero del concejo comunal de la urbanización, coinciden en que la organización vecinal ha sido clave para garantizar que no desmejore la calidad de vida en la urbanización hatillana.

-¿Por qué se conforman como asociación vecinal?

-L.Z: Asoprub nace el 13 de agosto de 1968. Siempre toda colectividad cuando se funda lo que tiene en mente es vivir unida, protegerse y mantener cierto orden. La asociación nace de la necesidad que había de organizarse para garantizar los servicios públicos y la seguridad.

-¿Qué han logrado?

-L.Z: Mucha estabilidad, espacios donde hay vegetación, aves, un polideportivo en muy buenas condiciones, una comunidad que disfruta de la naturaleza y sobre todo hemos evitado la invasión de edificaciones de alta densidad.

-¿Ha traído cambios en Asoprub la llegada del consejo comunal como forma de organización?

-L.Z: De alguna manera sí, aunque el consejo comunal es nuevo (2007). Los vecinos han estado empapados de problemas como la clínica, las aguas negras de La Fronda y la vigilancia a través de Asoprub.

-E.S: Es verdad pero una de las ventajas de tener un consejo comunal es que las leyes de ahora le dan un peso muy fuerte, y a la hora de solicitar ayuda de un organismo se le presta mucha atención. Como instancia de lucha y exigencia ha sido muy bueno.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Floria Capriles
05.02.2013
8:23 PM
Buenos Dias, en lo que respecta a la problematica que se presentaen La Boyera con la intención de construir una mega-clinica, no se ha dicho lo que considero sumamente importante. Se trata de una calle rodeada de casas construidas hace mas de 40 años y que han sufrido los últimos años deslaves, derrumbes, inclusive hubo casas tan dañadas por el terremoto que fueron demolidas, se trata de una zona muy delicada con parte rellena, recientemente hubo un deslave en la esq. de calle 5 con avda. 1 como consecuencia del pilotaje que se hizo para una construcción. Hay que imaginar lo que puede pasar a todas las casas vecinas si lograran empezar obras, al pilotear en profundidad para hacer 6 sótanos, las casas se resquebrarian las tuberias de aguas blancas y negras y los demás servicios colapsarian. Bueno sería que vieran una perspectiva de la Avda.1, cuando hay algún evento en la Iglesia que no cuenta con estacionamiento, la calle 1 se convierte en un estacionamiento.NO A LA CLINICA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar