Compartir

200 zonas se sumarán al sistema "Tas Pillao" de Sucre

La Urbina y Lomas del Ávila se añadirán próximamente a la red de seguridad

imageRotate
Sala de monitoreo digital ubicada en la sede de PoliSucre en El Coliseo de La Urbina CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
El sistema de televigilancia vecinal "Tas Pillao" rinde sus primeros frutos a los habitantes del municipio Sucre. A dos meses y medio de la inauguración de la sala de monitoreo digital en la sede de Polisucre en El Coliseo de La Urbina se ha logrado la disminución de robos de carros, secuestros y otros delitos en las urbanizaciones que cuentan con el servicio, indicó, Alexander González, director adjunto de FundaSucre.

Actualmente alrededor de cien cámaras ubicadas en puntos estratégicos de urbanizaciones como Terrazas del Ávila, Urbanización Miranda, Colinas de la California, Los Ruices y Parque Caiza trasmiten en directo a la sala del cuerpo de seguridad de la jurisdicción lo que acontece en la zona.

Asimismo, se pudo conocer que para el mes de julio esperan que sean incorporadas doscientas cámaras más a esta red.

"Esta es una labor que se comenzó desde el 2010 con la colocación de cámaras en las comunidades, vía presupuesto participativo, ahora progresivamente las hemos ido conectando a esta sala de operaciones para hacer más efectivo su uso", explicó González.

El recinto está equipado con un sistema de pantallas planas que permiten ampliar cualquier imagen. Esta herramienta también cuenta con un sistema de grabación que permite tener registro de todo lo filmado durante treinta días.

El pasado mes de noviembre, estos archivos permitieron obtener algunos datos de los responsables de la muerte de un policía de Sucre que fue ultimado en Los Ruices.

Al respecto, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, indicó que esta iniciativa emprendida por Fundasucre, vecinos y la Policía municipal busca reforzar la seguridad en la jurisdicción. "Este mecanismo permite identificar cualquier situación irregular que se presente en las calles, permitiendo a los cuerpos de seguridad actuar de forma más rápida". DD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar