Compartir

Visitantes del teleférico exigen mayores opciones

Se quejan porque solo existen una pista de patinaje y un parque

imageRotate
Comerciantes afirman que las ventas han bajado más de 30% en los últimos dos meses OSWER DÍAZ
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
El sistema teleférico Waraira Repano es una las opciones que tienen los caraqueños para conocer el parque nacional El Ávila y visualizar la ciudad desde las alturas de la montaña, sin embargo al llegar allá son pocas la alternativas de entretenimiento tanto para los niños como para los adultos.

"Es bellísimo el viaje porque uno puede ver la ciudad desde las cabinas, pero al llegar allá arriba no hay muchas cosas que hacer, solo caminar y comer, pero las opciones que tenían los niños de jugar en pista de carritos o juegos mecánicos ya no existen", afirmó Carmen Delgado, quien estaba junto con su hijo, ayer en las instalaciones del teleférico.

Tras seis años de la expropiación de lo que se conocía como Ávila Mágica (2007) en estas instalaciones se ven los cambios, unos a favor y otros en contra, según comentan los mismos visitantes.

"Lo bueno es que es no es tan costoso el boleto y la comida es muy barata, solo que no hay tantas opciones como antes. Pero pienso que deberías colocar más diversiones y no solo en temporada", afirmó Jesús Rangel, quien junto con sus hijos pasó unas horas en el sistema.

Ayer eran pocos los visitantes por ser un día de semana. Dos excursiones de colegios con unos 20 niños aproximadamente, y un grupo de adultos mayores porque de este viernes se inició el Plan Nacional de Turismo Social "Carnaval en Amor Mayor 2013", que será hasta este el domingo 3 de febrero, según se observó en un recorrido realizado.

A diferencia de los fines de semana este viernes no había cola para comprar los boletos, dada la poca afluencia de usuarios. La tarifa se mantiene en Bs 45 para los adultos, los niños (4 a 12 años), los adultos mayores y estudiantes pagan la mitad de ese precio.

En la estación Maripérez tres vigilantes permiten el acceso a las instalaciones, el trayecto que es de 25 minutos transcurre normalmente, hasta llegar a la montaña.

En la entrada a las instalaciones un grupo de 20 artesanos ofrece la muestra de sus artículos, y solo trabajan desde el viernes hasta el domingo.

A lo largo del parque hay dos restaurantes, la arepera socialista, el Café Venezuela y 16 puestos de comida y dulces que desde hace dos años exhiben puestos de madera.

Llama la atención a los visitantes que desde que se llega y hasta la pista de patinaje, está presente la publicidad del gobierno.

"Esta bien que lo hagan porque es del gobierno, pero me parece exagerado que donde quiera te consigas un afiche del gobierno socialista, lo que falta es que hasta en los baños pongan afiches", se quejó un visitante, que prefirió no identificarse.

A pesar de que hace tres años se hacían visitas guiadas al Hotel Humboldt , actualmente se mantiene cerrado por obras de rehabilitación.

"Por fin ahora se van a terminar las obras y eso esperamos que lo abran pronto para ver si mejoras las ventas", afirmó Carolina Sánchez, quien tiene un puesto de dulces diagonal al hotel.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar