Compartir

Para evitar concierto sin permiso cerraron accesos a la UCV

Organizadores instalaron la tarima frente al Jardín Botánico

imageRotate
Fuerte custodia policial se observó durante el día GABRIELA PULIDO
MARÍA DE LOURDES VÁSQUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
La insistencia en realizar un concierto en "Tierra de Nadie" en la Universidad Central de Venezuela (UCV), que no contaba con la debida autorización del Consejo Universitario de la UCV, obligó a las autoridades de esa casa de estudio a ordenar el cierre de la mayor parte de los accesos vehiculares durante gran parte del día de ayer.

La decisión de prohibir la realización del concierto fue tomada por el Consejo Universitario en sesión realizada durante la semana, explicó el profesor Amalio Belmonte, secretario de la UCV,

Belmonte indicó que si bien los organizadores del llamado "Concierto por la Paz" no se identificaban explícitamente con ninguna tendencia, resulta "curioso" que los grupos musicales invitados para participar en el concierto fueron casi todos muy activos en la campaña electoral presidencial del año pasado, a favor de la opción del candidato de gobierno.

Indicó, además, que en la zona de "Tierra de Nadie" están prohibidas las actividades que fomenten concentraciones masivas pues pone en peligro el patrimonio de la UCV.

Ante la imposibilidad de ingresar a la universidad para instalar la tarima, los proponentes del concierto decidieron ubicarla frente al Jardín Botánico, lo que ocasionó serios problemas de vialidad en la zona durante todo el día.

Además, usuarios de la red social Twitter reportaron una fuerte presencia policial en la zona durante toda la mañana.

Según indicó el secretario de esta casa de estudios, si bien la zona frente al Jardín Botánico no está bajo la tutela de la universidad esta forma parte del área de expansión de la puerta Tamanaco del recinto académico, por lo que la ubicación de la tarima en ese lugar es una "provocación" y además "contraviene las normas".

Belmonte destacó la incongruencia de que un concierto por la paz se quiera imponer a toda costa y por la fuerza. Indicó que así se viola "la autonomía universitaria" y se agrede "el patrimonio de la Universidad".

Al cierre de esta edición la tarima permanecía frente al Jardín Botánico, en espera del concierto que se desarrollará desde las 8:00 p.m.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar