Compartir

Metrocable y Buscaracas comienzan a cobrar desde el miércoles

EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
El Buscaracas y el Metrocable de Mariches comenzarán a cobrar por el pasaje desde el próximo miércoles.

El Buscaracas fue inaugurado en septiembre y el Metrocable de Mariches en diciembre, pero ambos venían prestando sus servicios de manera gratuita.

El pasaje simple en cualquiera de estos dos medios de transporte será de 1,5 bolívares, el boleto ida y vuelta costará tres bolívares y el integrado, que incluye diez viajes, 13 bolívares.

De acuerdo con un boletín de prensa del Metro de Caracas, el dinero recaudado en ambos sistemas se invertirá en mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios.

Al igual que el Metro, estos pasajes son subsidiados en gran parte, pues lo recaudado por esta vía no alcanza para cubrir los costos operativos. Solo para cubrir los gastos operativos del sistema Metro sería necesaria una tarifa de 5 bolívares, según declaró Haiman El Troudi, presidente del sistema, hace ya año y medio.

Los criterios utilizados para calcular las tarifas, según explica el Metro de Caracas responden a "las políticas de solidaridad e inclusión social del Gobierno Nacional".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carlos gabriel
02.02.2013
8:43 AM
¡Claro!, está bien que estos sistemas o cualquier otro servicio que proporcione el estado, no tenga carácter lucrativo. Pero, es necesario cubrir todos sus costos, incluidos su reposición y expansión futura.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar