Compartir

GDC considera colocar prótesis a cunaguaro mutilado en El Pinar

Invitan a ONG a proponer nuevo hábitat para el animal agredido

EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Que se mantiene en recuperación y que es posible que se le coloquen prótesis en las patas que perdió, fue lo que aseguró ayer la jefe de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, sobre el cunaguaro que el 20 de enero amaneció con dos miembros mutilados en una jaula del zoológico El Pinar.

La información la suministró durante su programa en la emisora Alba Ciudad, 96.3 FM; reseñó AVN.

Faría extendió un llamado a las organizaciones no gubernamentales que se encargan de la protección de animales para que envíen propuestas para la construcción de un nuevo espacio para el cunaguaro, que le permita adaptarse a su nueva condición. "Nos negamos a perder este magnífico ejemplar de esta especie en extinción. Por eso, vamos a crear un hábitat especial para él", dijo.

En el programa estuvo invitada la directora del zoológico, Nathaly Trujillo, quien calificó de "amarillista" y "un medio para obtener publicidad" el tratamiento que algunos medios privados de comunicación le han dado al caso del cunaguaro.

Paralelamente ayer, durante un foro de Unión Radio, el veterinario y cirujano Manuel Caravallo aseguró que por la característica de las lesiones que se observan en las fotografías difundidas, "el animal no fue mutilado por manos humanas", pues las patas no tienen cortes uniformes.

La hipótesis que tiene es que el cunaguaro pudo presentar malas condiciones físicas y pudo haber sido atacado por ratas o perros salvajes, situación que cree se produce por "negligencia" en el manejo del parque.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Maria Teresa Haiek Duin
02.02.2013
7:04 AM
Decía Gandhi: "conoceréis a un pueblo por la forma como trata a a sus animales." Esto que ha pasado con el cunaguaro de El Parque Zoológico del Pinar es una muestra.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar