Compartir

Fiestas infantiles recrean el lujo del spa y los fogones de la cocina

Entre Bs. 250 y 170 por invitado cuesta el servicio de "MiniSpa" para niñas

imageRotate
El relax de las invitadas es la meta CORTESÍA EVOLUTION GROUP EVENTOS
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
No es convertirlas en mujeres antes de tiempo sino permitir a las niñas jugar a ser grandes durante la celebración de su cumpleaños. Es ese el concepto con el que trabajan ahora varias agencias que dejaron atrás las celebraciones de payasitas y colchones, y se aventuraron a crear fiestas temáticas.

Un apartamento o una sala de fiestas pueden convertirse por igual en la locación para instalar un "MiniSpa", el más solicitado por los padres para chicas entre 2 y 12 años.

Hermy González es una de las personas que está detrás de este movimiento. Ella, administradora de profesión, se asoció con Yudni Guedes, una educadora que ya llevaba un tiempo cocinando la idea de un negocio que le permitiera ejercer su vocación al tiempo que obtenía independencia económica.

Así nació hace tres años Chickiticas, una agencia que instala mini spa en fiestas infantiles. Ofrecen así cuatro horas de servicio y siete estaciones básicas: manicure, pedicure, maquillaje, peinado, masajes, revistas y recreación.

El paquete mínimo es para 12 invitadas y tiene un costo de Bs. 250 por niña. Incluye además ambientación musical así como un brindis y obsequio para la agasajada.

"Nuestro equipo está conformado por docentes en el área de inicial que reciben un entrenamiento en tratamientos de belleza", explica González.

Pero no son las únicas en esta área. Evolution Group Eventos es una compañía que arrancó con las fiestas temáticas en 2007. Karelis Alcalá, una publicista de 27 años, es el cerebro detrás de cada una de las opciones que ofrece su empresa.

"La idea no es solo que las niñas se diviertan sino incentivarlas a que se cuiden el cabello, la piel, el rostro", apunta Alcalá. Su servicio, de Bs. 170 por invitada, incluye la recreación, sala de puff, mesas, fuente de chocolate y coctel, y zona facial.

Aunque las opciones apuntan al público femenino, Alcalá cuenta que también lleva el tema de "MiniChef", que se presta sin distinción de género. Allí el anfitrión escoge si sus pequeños invitados hornean ponquecitos o aprenden a hacer sushi junto a las recreadoras que la agencia pone a disposición para la fiesta.

Si los varones quieren más alternativas, González explica que se pueden instalar consolas de videojuegos por un costo promedio de Bs. 2.000. El precio incluiría un nintendo Wii, tres controles, un puff, el televisor, un operador y varios videojuegos. Y si lo que se busca es divertir a los más extrovertidos está también el karaoke.

Sin importar el tema, diversión y risas están garantizadas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar