Compartir

"El Plan Catia está paralizado en obras del bulevar y de viviendas"

Comerciantes y vecinos están en alerta constante para no perder su trabajo

imageRotate
En el expropiado galpón de Polar en la calle Ecuador de Catia apenas se hacen los pilotes para levantar tres edificios de Misión Vivienda GUSTAVO BANDRES
Contenido relacionado
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Los terrenos de Muebles Campagna C.A., en Los Magallanes de Catia, fueron abandonados luego de que miembros de la Fundación Caracas (Fundacaracas) de la Alcaldía de Libertador los expropiaran a finales mayo de 2012 para ejecutar el Plan Catia. Mientras que en el "confiscado" galpón de Polar de la calle Ecuador de Catia apenas se levantan los pilotes de lo que serán tres edificios de la Misión Vivienda, afirma Héctor Vizcaya, vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Nueva Caracas.

A finales de mayo de 2012 la parroquia Sucre de Caracas fue atacada por funcionarios de la Sindicatura Municipal, Fundacaracas y Policaracas de la Alcaldía de Libertador, quienes derrumbaron las dos santamarías del galpón de Polar, rompieron paredes a mandarria en la mueblería La Campagna e intentaran tomar a la fuerza el galpón Solda Todo de la calle Panamerican y otros 28 comercios de Nueva Caracas y el sector La Laguna de Catia, pero la unión de vecinos y comerciantes impidió más acciones en la comunidad.

"A ocho meses de los ataques a algunos comerciantes los han llamado para negociar. La alcaldía de Libertador les propone indemnizaciones, pero no se ha concretado nada. La comunidad no sabe qué van a hacer en Nueva Caracas porque en la alcaldía no quieren hablarnos", indicó Vizcaya.

Alertó que el Plan Catia "está paralizado en obras del bulevar y de construcción de viviendas" desde noviembre 2012.

"En la calle Maury derrumbaron una textilera para ejecutar la Misión Vivienda y luego abandonaron el terreno. Los damnificados de Blandín iban a ser reubicados en el lugar. En el galpón de Polar prácticamente no han hecho nada. Y en la expropiada mueblería La Campagna hubo un primer pago de indemnización (Bs 600 mil), pero la alcaldía aún adeuda Bs 600 mil a su dueño", precisó.

En Catia también se cuenta la expropiación de un estacionamiento en la calle México, y de los parqueaderos El Helicóptero de Los Frailes y El Socorro en Altavista, así como también del Mercado Don Pollo (antes Pollo 21) de Los Magallanes, hoy sin viviendas. "A los buhoneros del Mercado Los 70 y a los dueños de doce galpones en Nueva Caracas no los siguieron atacando, aunque están en alerta", dijo Vizcaya.

Wendy Ruiz, vocera de los comerciantes de la calle La Laguna de Catia, sector Los Magallanes, confirmó que los terrenos de la mueblería La Campagna están abandonados.

"Los 14 locales que Fundacaracas quiso demoler en mayo 2012 con maquinaria pesada aún funcionan porque nos unimos para evitar ser expropiados sin negociación previa. Todavía no recibimos una notificación formal ni citación de la Alcaldía desde el 31 de mayo de 2012. Ellos han tratado de mandar emisarios, son personas particulares que manipulan y amenazan para que salgamos de nuestros comercios", señaló.

Ruiz agregó que la Alcaldía ahora pretende ampliar vías en Los Magallanes de Catia en perjuicio de los comerciantes. "Detrás de Don Pollo tienen dos galpones y no han hecho nada. Tenemos la disposición de hacerles propuestas y que nos incluyan en sus proyectos", aseguró.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar