Compartir
EXPROPIACIONES | Nicolás Maduro había amenazado con expropiarla

Denuncian toma de casa de la cultura Ezequiel Zamora en Cúa

Efectivos de la Guardia Nacional custodian desde esta mañana el espacio, que pertenece a la Gobernación de Miranda.

imageRotate
La estructura fue tomada por Guardias Nacionales (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  02:30 PM
La secretaria de gobierno del estado Miranda, Adriana D'Elia, denunció que la casa de la cultura Ezequiel Zamora, en Cúa fue tomada desde esta mañana por efectivos de la Guardia Nacional.

La acción tuvo lugar pocas horas después de que el vicepresidente Nicolás Maduro hablara de una posible expropiación.

Informó que los funcionarios de la gobernación que allí trabajan fueron desalojados y las cerraduras de las puertas ya fueron cambiadas. Llamó la atención sobre el hecho de que se trata de un bien patrimonial que no puede ser objeto de expropiaciones.

"Nos llama poderosamente la atención que justo un día después que el Vicepresidente de la República estuvo en esos espacios haciendo proselitismo político, hoy a las 8:30 de la mañana la Corte Segunda de lo Contencioso - Administrativo emitiera un fallo a favor de Patrimonio Cultural con respecto a la posesión de la Casa Natal de Ezequiel Zamora. Esta es una medida politiquera, cuando no se gobierna se inventan cosas para generar confrontación, (pero) del lado nuestro no va haber ninguna confrontación", dijo la secretaria de gobierno de la gobernación, Adriana D'Elia.

D' Elia recordó que este espacio es un bien patrimonial, pues fue nombrado Monumento Histórico de la Nación según Gaceta Oficial número 37.689, Decreto 2.373.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.02.2013
10:05 AM
¿No regalarán esta casa a algun ex-ministro iraní o algo así?
 
Por José Pérez
02.02.2013
6:24 PM
El estado central robando al estado regional. ¿Quién entiende eso? A Capriles no le están quitando nada, lo expropiado pertenece al fin al cabo al pueblo, ese pueblo que dicen tiene poder y es que manda.
 
Por Lorena Salcedo
02.02.2013
5:46 PM
Britney Morales 4:32 PM, Quien voto por Maduro?, Cual fue la orden que dejo dicha el presidente Chavez en caso de que no puediera ejercer la presidencia?, quien es el que esta improvisando y quebrantando la ley y que ademas es el gran inculto por aquello de que no tiene estudios?, aparte su manera de expresarse la deja a usted en evidencia tambien. En vez de insultar deberia estudiar un poquito para mejorarse a si misma. No tengo dudas de que esta Casa de la Cultura en manos chavistas pronto estara en ruinas y eso si, con una bandera cubana ondeando en la entrada.
 
Por Miguel Gonzalez
02.02.2013
4:57 PM
Excelente reflexión britney morales pecao pobre alma, pero su mayoría es una mentira que se construye con dinero, ignorancia, manipulación y mucha mediocridad de la cual no cabe ni la menor duda usted es participe. Usted es instrumento de su propia destrucción. Y A MI NO ME GUSTA ESTE GOBIERNO Y ME QUEDO EN MI PAIS LUCHANDO POR EL.
 
Por britney morales
02.02.2013
4:32 PM
la cultura la estan destruyendo ustedes ignorantes respeten y acepten q el pueblo eligio este gobierno.. osea la malloria d los venezolanos apoyamos y apoyaremos este gobiernoo y si a ustedes no le gusta aggarren sus cuatro peroles y largense del pais sucios
 
Por Alida Cusati
02.02.2013
4:19 PM
Ahora Nicolasito empieza por destruir lo poco de cultura que queda en este país... que desgracia!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.02.2013
2:41 PM
En expropiar si que se dan prisa; pero atacar a los hampones, darte luz, sanidad en condiciones, leche, harina, etc., no mueven un dedo, sí acaso para estropearlo más.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar