Compartir

Siete consejos comunales se conforman en Montalbán III

Las instancias organizarán a 46 edificios y más de 1.500 apartamentos

imageRotate
Vecinos promoverán la formación de esta instancia para no perder su derecho a participar VICENTE CORREALE
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
"Sin un consejo comunal estamos condenados a que sean otros los que decidan que se hace o deja de hacerse en nuestra comunidad", reza el comunicado que la asociación civil Lucha Montalbán difundió a los vecinos de Montalbán III.

Con este texto llamaron la atención sobre la necesidad de conformar los consejos comunales en la zona, toda vez que las asociaciones de vecinos como instancias naturales de participación, no tienen validez dentro del Poder Comunal.

"Las cartas de residencia o los permisos de mudanza antes se tramitaban en las jefaturas pero eso ahora lo hacen los consejos comunales, por ejemplo. Es algo que te piden para realizar trámites y buscar beneficios para la comunidad", explicó Ángela Hernández, vecina de la urbanización.

En Montalbán III hay 46 edificios y más de 1.500 apartamentos, razón por la cual se decidió dividir el sector en siete manzanas y conformar igual cantidad de consejos.

El pasado 22 de enero fue convocada el primer conversatorio para constituir, con dos personas por cada edificio, el Equipo Promotor Provisional de los consejos comunales. La fecha de la próxima reunión se decidirá en cada manzana, arrancará el censo demográfico y luego se convocará a la Asamblea de Ciudadanos.

Hernández explicó que con especial atención requieren organizarse en las áreas limítrofes pues del lado La Yaguara han luchado por preservar las zonas verdes; mientras, en el extremo que colinda con Juan Pablo II se enfrentan a un incremento desmesurado de la población por las 960 unidades que levanta Misión Vivienda.

Información detallada sobre el avance de las reuniones está disponible en el grupo de Facebook Lucha Montalbán, el blog http://luchamontalban.blogspot.com y el correo luchamontalban@gmail.com.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar