Compartir

Infomapa virtual de Chacao entra en funcionamiento

Servicio de las rutas de aseo urbano podrá ser monitoreado en tiempo real

imageRotate
Sustituye al infomapa del municipio presentado en 2004 GABRIELA PULIDO
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Infomapa Chacao Plus es el nombre de la herramienta en línea que ayer estrenó el gobierno local, con la finalidad de poner a disposición de los ciudadanos la información cartográfica y catastral del municipio.

El instrumento es de acceso público y fue creado bajo la tutela de la Dirección de Catastro, conjuntamente con las empresas Tecnología Digital Avanzada (TDA) y Esri de Venezuela. "Facilita el acceso a la información y evita que el ciudadano tenga que ir a una oficina y presentar una planilla para hacer una solicitud determinada", apuntó Graterón.

Ubicar comercios, organismos públicos, centros asistenciales y rutas de transporte público serán posibles con el Infomapa. Destacan entre sus beneficios la presentación de una agenda actualizada con las actividades del programa Chacao Saludable, así como la identificación de todas las zonas Wi-Fi del municipio.

Permitirá además hacer seguimiento, en tiempo real, de los horarios y las rutas de aseo urbano que están en operación. Esta opción funcionará gracias a la instalación de equipos GPS en los 13 camiones recolectores que habitualmente trabajan en la entidad.

Se podrá conocer también en tiempo real cuando la Alcaldía realice trabajos en la vía pública, para identificar vías alternas. Incluso hay un beneficio para los amantes del running, quienes podrán calcular distancias y establecer rutas de carrera gracias a la herramienta.

El infomapa, que sustituye al que estuvo disponible desde 2004, está disponible en la página web de la alcaldía www.chacao.gob.ve.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar