Compartir
INDUSTRIAS | Guaicaipuro cede 100 hectáreas para el proyecto

España desarrollará zona industrial en Paracotos

Empresa ibérica de prefabricados edificaré el complejo, y se instalarán naves industriales para que las grandes toneladas de mercancía se descarguen y posteriormente se trasladen a camiones pequeños para ser distribuidos en los diversos mercados. Con ello se busca desafectar la congestión de tránsito que sufre la capital mirandina.

imageRotate
Empresa española de prefabricados edificará complejo industrial(Cortesía Alc. Guaicaipuro)
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  02:33 PM
El desarrollo de una zona para la producción, resguardo y distribución de alimentos, así como la puesta en marcha de otras empresas relacionadas con este sector económico, el objetivo de un proyecto que desarrollará el Gobierno español en el eje industrial de Paracotos.

Los representantes de la empresa de prefabricados y obras Zarza del municipio español de Cuenca serán los responsables de edificar el complejo industrial, en un terreno de cien hectáreas que cederá la Alcaldía de Guaicaipuro.

Luego de varias reuniones celebradas durante este mes de enero, el alcalde Alirio Mendoza anunció que el proyecto cuenta con el apoyo de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos  Industriales de Miranda y espera ser llevado ante el canciller Elías Jaua, para su aprobación y puesta en marcha durante el primer trimestre de este año.

"Se trata de crear en el municipio un polígono industrial, en el cual tenemos previsto el desarrollo de Miranda a través de la creación y puesta en marcha de Merca Miranda ", indicó Mendoza.

Detalló que se trata de ubicar esta nueva empresa de producción social, con las mismas normas que existe en infraestructura y naves en España.

"El pueblo dará el apoyo a nuestra empresa y a empresas colaboradoras para poner en marcha esta actividad en Miranda, será un proyecto viable de futuro a largo plazo", informó Roberto Raúl López Infante Montenegro, Alcalde de Zarza de Tajo.

Por su parte, Luis Guillermo La Plana, representante de la empresa española Prefabricados y Obras Zarza, indicó que "se va combinar todo el esfuerzo de propietarios de terrenos privados y públicos que existen, para conformar una zona industrial generadora de empleo en el municipio".

Se instalarán naves industriales para que las grandes toneladas lleguen a la zona de Paracotos, se descargue la mercancía y posteriormente se traslade a camiones más pequeños para ser distribuidos a los diversos mercados. El Gobierno de Guaicaipuro asegura que este proyecto busca desafectar la congestión de tránsito que sufre la capital, donde 

Según las especificaciones del plan, deberán desarrollar 20 kilómetros de vialidad para la parroquia Paracotos y abrir una vía de conexión con la Autopista Regional del Centro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por eneri ruiz
01.02.2013
5:53 PM
menos mal que no son los chinos, desructores del ambiente....lo unico que cuenta para ellos es el dinero
 
Por Josep Anglade
01.02.2013
12:07 PM
es una buena iniciativa pero harian falta muchas mas asi, el verdadero impacto en el desarrollo se veria si empresas españolas lideres mundiales construyeran nuevas autopistas en el eje regional del centro y dejar la vieja via regional del centro como una autovia, otras soluciones serian la posibilidad de trenes de alta velocidad interconectando las principales ciudades bolivarianas con la capital de CCS a mas de 300KM/H, tambien construccion de enormes parques solares y eolicos y saneamiento del Rio Guaire y dejarlo como el Manzanares de Madrid, en fin muchisimos proyectos son viables con los petrodolares pero hay una energia oscura y negativa en los lideres venezolanos que les impide compartir tan grandes infraestructuras sin el "cuanto hay pa eso" y solo se queda en "buenas intenciones" a la gente hay que dejarla trabajar sin trabas ni obstaculos, con la tecnologia española y el billete venezolano Venezuela seria otra vez un faro de modernidad en America Latina.
 
Por Gilberto Gil
01.02.2013
6:15 AM
Buena oportunidad para el proximo gobierno, de fabricar edf, para los humildes trabajadores, si piensan en el mañana.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar