Compartir

Brigadas vecinales operan en armonía con los comerciantes

"Labor conjunta ha dado resultados muy buenos", dice vocera del consejo comunal

imageRotate
Georattsy asegura que "ha bajado la inseguridad" OSWER DÍAZ MIRELES
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Para mejorar la seguridad en el Casco Central de Chacao los vecinos y comerciantes están trabajando en conjunto a través de brigadas, lo que les ha arrojado muy buenos resultados, según afirma Georattys Urbano, vocera del consejo comunal de la zona 3 del Casco.

-¿Cómo funcionan las brigadas vecinales?

- Somos residentes del Casco Central que nos hemos preparados con cursos que dictan funcionarios de la Policía de Chacao. Hasta ahora se han graduado cinco promociones de brigadas vecinales y entre ellas hay personas de la tercera edad. Cada uno de los brigadistas estamos capacitados para atender cualquier eventualidad por inseguridad y tenemos comunicación directa con el 171 de Polichacao.

-¿Ha bajado el nivel de inseguridad en el casco?

-Sí. Hasta ahora nos está dando resultados positivos este trabajo conjunto, y además el 171 está funcionando muy bien. El tiempo de respuesta es de tres minutos, una vez que se recibe la denuncia de algo irregular.

-¿El botón de pánico que anunció la alcaldía está operando?

-Sí. Muchos de los comercios lo tienen y les ha dado resultado. Hay el caso de una panadería que la habían robado cinco veces y una vez que lo instaló no se han presentado más atracos, porque cada vez que el propietario ve a alguien sospechoso lo activa. MCV

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar