Compartir

Investigan a personal de seguridad del parque El Pinar

El cunaguaro que fue mutilado se encuentra en situación estable

imageRotate
Ayer el parque El Pinar permaneció cerrado, como todos los lunes, por labores de mantenimiento JORGE SANTOS
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
Autoridades del Parque Zoológico El Pinar le confirmaron a representantes de las organizaciones de protección de animales que en el caso del cunaguaro el personal de seguridad es investigado, pues se presume complicidad interna, indicó Leiri Orozco, vocera del grupo Protectores Independientes.

Este domingo, representantes de este grupo, entre ellos Mayela Mendoza y Ani Martínez -además de Orozco-, realizaron una protesta pacífica por el daño que le infligieron a uno de los cunaguaros de zoológico, cuya foto circuló por las redes sociales donde se observa que le fueron mutiladas las patas delanteras y una trasera. Según indicó Leiri Orozco, este domingo fueron atendidos por más de dos horas por la directora de El Pinar, Nathaly Trujillo, quien les informó que el caso está en manos del Cicpc y la hipótesis que se maneja es que el animal fue mutilado para prácticas de santerías.

"Vecinos del zoológico indican que no es la primera vez que pasa algo así; dicen que han sacado animales para hacer esas prácticas", acotó Orozco.

Los diferentes grupos protectores de animales iniciarán una campaña para frenar esas actividades, no solo en los zoológicos sino en toda Caracas. "Para evitar que digan que es algo político vamos a pedir el asesoramiento legal de los abogados ambientalistas de la Universidad Bolivariana", añadió.

En cuanto a las condiciones del tigrillo, indicó que "solo nos informaron que se encuentra estable, pero no lo hemos visto porque lo tienen fuera del parque". Como parte de esta campaña, los activistas en favor de los animales planifican realizar una inspección en otros zoológicos de la Gran Caracas. E instan Minambiente, para que actúe en el caso de El Pinar.

La representante de Protectores Independientes, apuntó que desde los primeros días de enero al menos 80 animales han sido víctima de una matanza en la urbanización El Junquito y en Fuerte Tiuna. Dijo que "hay un caso, y tenemos pruebas, de que unos obreros de las obras en Fuerte Tiuna matan a los perros para comérselos".

El Ministerio Público designó a los fiscales 90 nacional en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental y 2 municipal del Àrea Metropolitana de Caracas (AMC), Espartaco Martínez y Yaneth Herrera, respectivamente, para que sustancien la investigación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por luis vidal
29.01.2013
3:59 PM
Ya les llegaron los babalaos al Pinar...de la depredación cubana no se salvará nadie!
 
Por martin alarcon
29.01.2013
8:01 AM
Ni los animales se salvan de la violencia...!!! cuando no esos santeros, espiritistas, etc... son los mas bajo que hay en la escala humana...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar