Compartir

Viviendas privadas tendrá el eje vial Mamera-El Junquito

Residentes de La Peña denunciaron que la zona se está "invadiendo"

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
En el Km. 16 de El Junquito los vecinos del sector La Peña señalan que unos metros abajo aparecieron "construcciones ilegales" y "ranchos", a apenas cuatro meses de inaugurada la Carretera Mamera-El Junquito.

Las familias que ocupan los terrenos afirmaron que los compraron legalmente a un apoderado que les dio crédito para pagar los a largo plazo mientras construyen sus viviendas privadas.

Rosalba Oropeza, líder vecinal del Km. 16 de El Junquito, afirmó que residentes de otros sectores derrumbaron árboles y quemaron parte de la vegetación en la parte baja de La Peña para "invadirla".

"El Gobierno había planteado urbanizar el eje Mamera-El Junquito con edificios y espacios públicos bien planificados. No queremos casas levantadas sin supervisión alguna", indicó Oropeza.

Las viviendas que se construyen por La Peña, a un lado de la Carretera Mamera-El Junquito, colindan con vías de tierra, botes de aguas negras y pendientes pronunciadas que requieren asfalto o concreto.

Pablo Viloria, vecino que construye su casa en la parte baja de La Peña, aseguró que compró su terreno de manera legal al apoderado Carlos Vielma.

"Los ranchos que los otros vecinos observan son depósitos de herramientas para empezar a construir sus viviendas privadas. El presidente Hugo Chávez aprobó unos recursos para mejorar la vialidad y a la fecha está dañada. Hay un eje comunal encargado de las obras en La Peña. Fueron los mismos vecinos de la parte alta quienes se opusieron a que la nueva carretera hacia El Junquito pasara por La Peña", explicó.

Carlos Vielma, apoderado legal de los terrenos de la parte baja de La Peña, contó por su parte que el área se vende por lotes a residentes del eje Mamera-El Junquito. "Los ranchos son depósitos de los vecinos que van a construir sus casas. Esa situación la conoce el consejo comunal de La Peña. Todas la propiedades se venden legalmente", relató.

Vielma indicó que a cada propietario se le venden como mínimo 500 m2 de terrenos para evitar la construcción de viviendas muy pegadas. "Esa área se intentó vender al Estado, pero los estudios de suelo determinaron que no son aptos para construir edificios, por eso los vendimos por separado a vecinos de la zona y a trabajadores de la Carretera Mamera-El Junquito", dijo.

El apoderado agregó que parte de los terrenos fueron comprados por los miembros de la Caja de Ahorros de la policía científica. "Hasta 2012 el costo por metro cuadrado era de Bs 250. Otorgamos créditos. Ya compraron 60 familias", precisó Vielma.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar