Compartir

Petare rindió tributo a su patrono con misas y fiestas

Niños y adultos disfrutaron de la comparsa y del artista Juan Corazón

imageRotate
Desde 1646 los vecinos de la parroquia realizan la festividad en honor al Niño Jesús de Petare GUSTAVO BANDRES
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Con comparsas, dos grandes misas y fiestas infantiles, los vecinos del municipio Sucre rindieron honores a su patrono, el Niño Jesús de Petare, en la plaza Antonio José de Sucre, ubicada en su casco histórico.

Amelia Rodríguez Rivas, vecina que custodia desde hace 41 años la escultura y la réplica del Niño Jesús de Petare, indicó que este año su vestimenta fue diseñada por David Reyes, vecino y enfermero destacado en un clínica privada.

"La réplica del Niño Jesús de Petare fue tallada hace 33 años por Carmela García", recordó Rivas, mientras decenas de feligreses asistían a la misa en su honor en la iglesia Dulce Nombre de Jesús, cuyas paredes están restaurando.

Alex Ojeda, director de la Fundación José Ángel Lamas de la Alcaldía de Sucre, recordó que desde 1646 se realizan las festividades del Niño Jesús de Petare. "Por segundo año consecutivo la Alcaldía de Sucre apoya esta tradición con fiestas infantiles, la actuación del reconocido artista y payaso Juan Corazón, presentaciones artísticas en el recuperado Teatro César Rengifo (Mágicus), elección de una reina infantil, procesiones, bailes tradicionales y más. Antes se celebraba con toros coleados y carrozas", destacó Ojeda, quien agregó la celebración es el arranque del programa "Domingos Alternativos de Petare" para hacer actividades el último domingo de cada mes en el casco histórico.

Alejandrina de Ruiz, coordinadora del Santo Cristo de la Salud del Dulce Nombre de Jesús, indicó por su parte que durante la fiesta del patrono de Petare vendieron ropa nueva y usada a precios módicos para beneficio de la iglesia y de los vecinos con bajos recursos. "Compramos pañales y comida que se regala a los pobres. Mañana (hoy) regalaremos juguetes a niños del Materno Infantil y del hospital Pérez de León de Petare", culminó Ruiz.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar