Compartir

"Los vecinos antes no tenían quien los oyera"

Un comité logró la comunicación entre residentes y comerciantes

imageRotate
Monsalve resalta la importancia del diálogo KISAÍ MENDOZA
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
"Antes de ser comercial, Las Mercedes fue residencial". Por eso desde hace tres años se conformó el Comité de Enlace de Vecinos y Comerciantes en la zona. Son constantes las reuniones con las que se han logrado obtener resultados. Incluso, quienes hacen vida en la zona pueden conocer las noticias del sector a través de un periódico propio.

-¿Cuáles han sido los mayores logros del comité?

--Nosotros reunimos, analizamos y exponemos las quejas de los vecinos. Antes ellos no tenían quien los escuchara. El logro es que poco a poco hemos puesto orden.

-¿Cómo sondean los problemas de la comunidad?

- Hacemos una lista de las denuncias y recogemos firmas de los vecinos. Luego cada martes las exponemos en reuniones fijas que sostiene el comité. También cada dos meses hacemos una asamblea de vecinos, en la que informamos sobre las cosas y qué medidas se están tomando. Además, contamos con un periódico.

-¿Un periódico propio?

-Sí, se llama "Mi gente de las Mercedes", es una publicación trimestral y gratuita. Está disponible en los comercios de la zona e informa sobre lo que estamos haciendo.

-¿Cuál es el mensaje para la comunidad?

-Que se puede trabajar organizadamente. Nuestro consejo comunal fue aprobado y allí tenemos miembros de ambas posturas políticas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar