Compartir

En El Pinar protestaron contra agresión a cunaguaro

Hace una semana le mutilaron las patas al animal dentro del parque

imageRotate
Proteccionistas exigen aumentar el cuidado a los animales en cautiverio VALENTINA OVALLES R.
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Medio centenar de personas, pertenecientes a organizaciones protectoras de animales o con simple amor por la fauna, se reunieron ayer al mediodía a las afueras del Zoológico El Pinar como manifestación de rechazo al daño que sufrió un cunaguaro en las instalaciones del parque.

A través de las redes sociales, durante el sábado, empezó a correr la imagen del tigrillo cuyas patas delanteras y una trasera habían sido mutiladas, presuntamente para rituales de santería.

Lo cierto es que ayer en el área de los felinos, de cuyas especies se exhiben dos especímenes, solo había un cunaguaro. La otra jaula estaba solitaria y personal del zoológico decía no estar enterado de la situación.

Otros informaron que "la pareja del cunaguaro está en cuarentena porque recién llegó y está en proceso de adaptación".

Unos más valientes solo se atrevieron a decir que "lo que está pasando es grave" y que el ejemplar es atendido fuera del parque, a pesar de que allí tienen un área de atención veterinaria y aislamiento para especies en tratamiento.

Mientras, a las afueras del zoológico, los amantes de los animales exigían respuestas a lo ocurrido.

Ani Martínez y Leiri Orozco, proteccionistas y voceras del grupo, explicaron que obtuvieron la fotografía del animal herido hace una semana a través de un empleado del parque. La persona les comentó "que no era primera vez que pasaba algo así", que los animales no tienen el chequeo veterinario adecuado y que el lugar no tiene vigilancia durante las noches.

Según relato del trabajador, la agresión contra el animal ocurrió el pasado domingo 20 y el lunes el animal seguía exhibido con las heridas, pues no se habían percatado del daño.

Nathaly Trujillo, directora del zoológico, confirmó la data del suceso e informó que en el mismo momento realizó la denuncia en la sede del Cicpc en El Paraíso.

La funcionaria se negó a dar más datos sobre el hecho porque sus declaraciones "podían intervenir en la investigación". Solo dijo que el animal está en tratamiento y que el parque cuenta con 200 efectivos de seguridad a toda hora. VOR

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por allan carciente
29.01.2013
3:48 PM
Alexander Von Humboltd: decía el progreso de un pais se mide por la forma como se trata a los animales, el Talmud(libro sagrado del Judaismo), dice primero se le da de comer a lo animales y luego nosotros, La Torá(ley de Moisés),incluye a los animales en el descanso sabático, hay que ser salvaje para hacer lo que hacen, y si lo seres humanos aparecen picados y acribillados por la delincuencia, ¿que le esperan a lo animales? aparte que los tienen abandonados, esta tiranía tiene que terminar ya.
 
Por Paul Gonzalez
28.01.2013
12:03 PM
Lo decia Jack Costeau : LOS ZOOLOGICOS SON CAMPOS DE CONCENTRACION PARA ANIMALES.
 
Por KATIUSKA CELIS
28.01.2013
11:28 AM
El dia 13 de enero fui con mis hijos a este parque y tanto mi mamá como yo nos quedamos asombradas del descuido tan grande que tienen estos animales. A leguas se nota que no tienen cuidados veterinarios, casi todos los monos tienen sarna, se visualizan algunos con heridas que no han sido atendidas, desesperan cuando ven a las personas que les dan aunque sea cotufas (que está prohibido) porque imagino que estan desmayando de hambre, uno de los chimpances vio a un chico comiendose un cambur y lo que le falto fue hablar para que se lo diera. Los supuestos guias del parque lo unico que hacen es gritar a los visitantes para que no se acerquen mas de lo debido a las jaulas y para que no tomen fotos con flash. Es sabido que el cuidado de esta fauna debe traer muchos gastos pero si es asi y no pueden con ello entreguen la concesion a entes privados que de seguro lo harán mejor.
 
Por sonya Becerra
28.01.2013
11:01 AM
Ya es demasiado,aparte de tenerlos fuera de habitat, encerrados, mal cuidados,mal nutridos ni siquiaera tienen el chequeo veterinario adecuado. No tengo palabras para condenar este acto tan malo. Desde que supe que le cortaron las paticas supose que era para brujeria y que no hay seguridad en el parque. Que horror! Pobre animal
 
Por Beatriz Garrido
28.01.2013
10:20 AM
¡Pobrecito! ¡Cuánto habrá sufrido! Que San Francisco de Asis cuide a todos los animalitos en el Pinar.
 
Por Lorena Salcedo
28.01.2013
8:44 AM
Que decadencia por Dios !. El crimen mas grande que se pueda cometer es el abuso a un animal indefenso.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar