Compartir
ECOLOGÍA | Dirigirán pesquisas del Cicpc

Dos fiscales investigarán mutilación de cunaguaro

Grupos ambientalistas consideran que es imposible que el hecho se haya producido sin complicidad interna en el zoológico El Pinar.

imageRotate
Grupos ambientalistas protestaron el domingo por la mutilación (Valentina Ovalles)
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  06:52 PM
Caracas.- El Ministerio Público designó a los fiscales 90 nacional de Ambiente y 2 municipal del Àrea Metropolitana de Caracas (AMC), Espartaco Martínez y Yaneth Herrera, para dirigir las investigaciones sobre la mutilación de un cunaguaro en el zoológico El Pinar de El Paraíso, que trascendió a la opinión pública durante el pasado fin de semana.

Los fiscales iniciarán las pesquisas del caso en conjunto con una comisión del Cicpc que fue designada para el mismo fin, se informó en un comunicado de la Fiscalía.

La denuncia por el hecho fue formulada por la directora del zoológico ante el Cicpc el 17 de enero. El felino sufrió la amputación de la pata delantera izquierda.

Según grupos ambientalistas, que protestaron el domingo frente al zoológico, la mutilación tuvo como objetivo usar la pata del cunaguaro para prácticas de brujería.

A juicio de estas redes, es imposible que el hecho se haya producido sin complicidad interna de funcionarios del zoológico.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Lourdes Prieto
29.01.2013
6:54 PM
Ya ni los cunaguaros están seguros
 
Por Belkys Quiñones
29.01.2013
4:33 PM
Solo reflexion....Que paso mi Venezuela?? Hemos perdido valores, moral, sentimientos...donde nos perdimos??...Nos arropa la ingnorancia cada dia mas...!!!Pobre VENEZUELA...!!!Nos hemos vuelto complices..!!!!
 
Por Andreina Leon
29.01.2013
12:36 PM
Tiene toda la razon sr. Antonio Correa, pero estos animales de los zoologicos no tienen derechos, ni voz ni votos,y si no es por unos pocos que protestan esto tambien pasaria desapercibido,todos sabemos que es cuestion de tiempo para que vuelvan con las andadas, en cuanto a los 20.000 asesinatos ud. debe sospechar porque no lo averiguan, ni se buscan culpables.Todo se concreta en puros show. En venezuela no deberian de existir los zoologicos por incompetencia.
 
Por antonio correa
29.01.2013
8:23 AM
ME PARECE REPUGNANTE LO DE ESTE ANIMAL PERO CAUSO MAS ALARMA SOCIAL ESTO QUE LOS 20.000 ASESINATOS DE 2012. NO INTIENDO.
 
Por Julio Baez
29.01.2013
8:09 AM
Comparto la indignación de los foreros, pero esto es solo una parte pequeña de lo que ocurre en Venezuela en manos de los santeros, brujos, paleros, etc. Recuerden el caso de Barinas (o Portuguesa?) cuando mataron a un niño de 5 años en una de estas prácticas. Lo importante aquí es la educación mental de la población para lo cual el gobierno, organizaciones sociales, religiosas y derechos humanos no hacen nada. Por el contrario pierden tiempo en la fomentación de sus prácticas ideologizantes para la captación de adeptos y se olvidan de la esencia de la vida. Incluso la misma Biblia, en casi toda su extensión, fomenta la práctica de sacrificios, sobre todo corderos, como una manera de agradar a su dios. Aquí en Venezuela a la falta de corderos, se utilizan gallinas, cochinos y... cunaguaros.
 
Por juan padilla
29.01.2013
7:47 AM
Hecho en Socialismo, desde que el gobierno tomo todo lo que podia "TOMAR" se ha dañado tanto por inesperiencia, por desidia o porque simplemente no cocnocen nada. ejemplos: el metro, las cementeras, parques, teleferico, hoteles que eran 5 estrellas, todo esta dañado o ha bajado enormentete la calidad de servicio prestado. Pero el chavismo lo ver normal y cotidiano, es una lastima como se esta ranchificando este gran pais.
 
Por alejandra sanchez
29.01.2013
3:36 AM
Este inadmisible acto de crueldad muestra el peligro real de una sociedad permisiva y en pérdida de valores ! Salvajismo puro!
 
Por luisa mayorca
29.01.2013
2:19 AM
Qué asco, qué horror... qué porquería tienen en el cerebro los que se atreven a hacer semejante barbaridad con semejantes fines?? Cuán contaminados estamos con tanto estiercol y prácticas asquerosas... Dios y la Virgen observan... esta noticia lo que me da es verguenza; pueblo ignorante y estúpido que cree que con estas prácticas es que se logran y se solucionan las cosas.
 
Por Eduardo Casta?eda
29.01.2013
12:36 AM
Definitivamente, el mundo del absurdo, el mundo del tango Cambalache. Seguramente habrá una tropa (por no decir manada) de fiscales investigando lo del cunaguaro, pero ninguno para investigar lo de Uribana y "lo" de la gente de Iris junto con la GN... El mundo al revés.
 
Por enrique pantin
28.01.2013
11:13 PM
Vergüenza y tremenda pena da al oír lo que algunos venezolanos son capaces de hacer... la ignorancia, cobardia y falta de sentido patrio se extiende como un cáncer...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar